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Aprende cómo redactar un correo electrónico efectivo

Aprende cómo redactar un correo electrónico efectivo

Si quieres mejorar tu tasa de respuesta, prefiere los emails que tengan entre 70 y 125 palabras, con frases cortas y que incorporen alguna pregunta.

Sin duda, el correo electrónico se ha transformado en una herramienta clave para gestionar tu negocio,intercambiar información con tus proveedores, contactar a tus colaboradores o para enviar propuestas de trabajo a tu red de contactos.

Las opciones son infinitas. El problema es que, en un día laboral sin emergencias, alrededor del 60% de los trabajadores recibe más de diez correos y un segmento que bordea el 15% puede llegar a tener más de 50 mensajes en su bandeja de entrada, según cifras de Tren Digital. Por lo tanto, muchos podrían ser ignorados en el camino.

Bajo este contexto, la empresa Boomerang analizó más de cinco millones de mensajes, para conocer cuáles son los factores realmente importantes que permiten tener un email con altas tasas de respuesta. ¡Mucha atención! No permitas que tus mensajes queden en el olvido, sigue estas recomendaciones y aprende a redactar correos exitosos en tu negocio:

1. Utiliza frases cortas y palabras sencillas

Los correos redactados con un lenguaje similar al que utilizaría un estudiante de enseñanza básica tienen una tasa de respuesta del 53%, la más alta de todas. La idea es privilegiar las oraciones de menor extensión y términos más simples o con menos sílabas al redactarlo.

De todas formas, es necesario evaluar el contexto y, si el tema lo requiere, se pueden utilizar palabras más
complejas.

2. Añade un poco de emocionalidad

Otro factor relevante fue qué tan “positivo” (determinado por palabras como genial, grandioso, maravilloso o encantando) o “negativo” (con términos como malo, odio, enojo o terrible) fue el mensaje.

Según el estudio, los correos electrónicos ligeramente positivos o negativos tuvieron una tasa de respuesta entre 10% y 15% más alta que aquellos escritos de forma neutral. Pero cuidado con excederse: los mails que expresaron emocionalidad de forma exagerada, disminuyeron sus respuestas.

3. Crea mensajes breves, pero no exageres

Los correos más exitosos tuvieron una extensión de entre 75 y 125 palabras. De todas formas, si necesitas más, los que utilizaron entre 200 y 250 términos aún mantuvieron alta su tasa de respuesta. Si requieres entregar más detalles, se recomienda el uso de archivos adjuntos.

Tampoco debes ser extremo: los textos con sólo 10 palabras disminuyeron sus respuestas al 30%.

4. Prefiere los asuntos cortos

Las frases que utilizaron entre tres y cuatro palabras en los “Asuntos” fueron los que recibieron mayores respuestas. De igual forma, si necesitas sumar términos, para que el mensaje sea más claro, también puedes
hacerlo.

El análisis de Boomerang también recomienda siempre utilizar un nombre para describir de qué se trata el email, ya que se enviaron sin asunto sólo fueron contestados por el 14%.

5. Haz preguntas

Por último, el estudio también mostró que los correos electrónicos que incluían entre una y tres dudas, tenían 50% más de posibilidades de ser respondidos que aquellos en los que no incluían ninguna.

¿Estás de acuerdo?

Como dueño de negocio, ¿cuál es tu consejo para redactar emails exitosos? Regístrate gratis y comparte tu experiencia en Comunidad Empresas de Entel 😉

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