Comienza Digitalizados, el docu-reality que transforma los negocios
Comienza Digitalizados, el docu-reality que transforma los negocios
Con la conducción de Eduardo Fuentes, coaches digitales desafían a tres negocios del norte, centro y sur de Chile a ser más tecnológicos en sus procesos.
Si pensaste que a tu negocio no le podía pasar, te sorprenderás. No te pierdas Digitalizados, el primer docu-reality sobre transformación digital, donde tres negocios serán desafiados por coaches digitales para competir por un millonario premio en equipamiento tecnológico.
Esta producción de Entel Empresas cuenta con la conducción del periodista Eduardo Fuentes y ya tiene disponibles los primeros 10 capítulos.
Docu-reality “Digitalizados, los negocios se transforman”. Comienza la reproducción AQUÍ ¡y disfruta la transformación digital!
Transformar un negocio digitalmente no es trabajo fácil. Por eso, la finalidad de cada capítulo es que un coach digital con experiencia en emprendimientos acompañe a las tres pymes participantes y les entregue herramientas para que se digitalicen y logren cumplir con los desafíos que se van proponiendo.
Negocio 1 en competencia: Ciudad Capital
Esta sanguchería ubicada en La Serena, está a cargo de Ismael y Frano, quienes a pesar de ser jóvenes no se manejan digitalmente para cumplir su siguiente meta: brindar un servicio delivery.
“No puedo creer que un par de millennials, no sepan pensar digitalmente”, enfatiza su coach digital, Natalia Espinoza, fundadora y gerente general de Papinotas, app de comunicación para colegios.
Negocio 2 en competencia: Club Dulce
Este after school de Santiago está a cargo de Ximena Labbé, quien necesita digitalizar su negocio para acceder a la ficha de cada alumno, sin depender del papel, y poder controlar la preocupación de los padres de sus alumnos, que llaman a cada rato.
“Si no logra una solución digital que tranquilice a los apoderados, perderá el control”, señala Daniela Lorca, coach de Club Dulce.
Negocio 3 en competencia: Verde Puro
Estos productos en base a trigo, denominados shots verdes se distribuyen desde Osorno por su dueña, Soledad Aburto, quien necesita hacer crecer su negocio a través de la tecnología para salir de los números rojos.
Su coach Inti Núñez, ex gerente de emprendimiento de Corfo, afirma que “no sé si Soledad logre aumentar las ventas por internet con un personal que no da abasto”.
Desafíos digitales que pondrán a prueba los límites de los participantes
A lo largo de las sesiones veremos que los dueños de las pymes tendrán el desafío de digitalizar sus negocios superando diversas pruebas, así lo señala la coach digital, Daniela Lorca: “son empresas que no están acostumbradas a usar la tecnología, entonces hay una presión por acelerar este proceso y cumplir con las metas, porque tienen que pensar fuera de la caja y de una manera más actualizada, pero en un plazo acotado”.
Además, agrega que “son tres desafíos los que van a salir en el docu-reality, pero también hablamos un montón de otros temas que no necesariamente estarán acompañados con las pruebas y que todos los emprendedores deberían aplicar en sus negocios. El gran objetivo es que logren cambiar su mentalidad y puedan pasar de lo análogo a lo digital«.
Finalmente, el negocio ganador tendrá un millonario premio en equipamiento tecnológico.