Noviembre 8, 2018

4 herramientas digitales para crear contenidos de marketing

Generar contenido único y original es cada vez más importante para posicionar tu negocio, a través de material sencillo y distinto.  

Tener contenido relevante es un pilar básico dentro de las estrategias de marketing digital, siendo una de las tendencias SEO 2019, ya que genera interés en los consumidores llevando mayor tráfico a las páginas web de los negocios y sirviendo como fuente de información.

En Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que entrega la tecnología, por eso te invitamos a conocer 4 herramientas que te ayudarán a crear contenido único y visualmente atractivo.

1. Unicheck

Te permite conocer que tu marca y contenidos no infrinjan la norma de plagio con otras empresas. Esta es una herramienta tecnológica confiable, que incluye verificación en tiempo real y una búsqueda precisa de acceso a 40B, páginas web, bases de datos educativas y archivos de bibliotecas institucionales. Ofrecen una prueba por 14 días, opción gratuita en hasta 200 palabras y distintos planes pagados.

2. Ahrefs Content Explorer

Es un explorador de contenido que permite investigar qué es lo más compartido por el público objetivo de tu negocio. Sólo debes poner la palabra clave (o sitio web) en la búsqueda que ofrece la plataforma y obtendrás una lista de lo que compartieron los usuarios en redes sociales, las visitas orgánicas y el dominio de referencia. Tienen dos planes, el primero es el Lite con prueba de 7 días con un costo de 7 dólares, y luego de 99 dólares mensuales, además del Standard, con 7 a 7 dólares y luego 179 dólares al mes.

3. Haiku Deck

Es una plataforma simple para crear presentaciones con diversas imágenes y plantillas para utilizar. Tienen diseños para comunicados de prensa, informes de redes sociales, recetas, resumen de eventos, y ¡mucho más! Las puedes ocupar internamente con tu equipo de trabajo o en tu sitio web para mostrar los contenidos de manera atractiva. La aplicación está disponible en dispositivos iOS y en su versión web Escritorio. Tienen una opción gratuita con una variedad limitada de imágenes, luego cuenta con dos planes, uno Pro de 9,99 dólares y otro Premium de 29,99 dólares.

4. YouTube Audio Library

Se trata de una galería gratuita de Youtube, que ofrece una gran gama de selecciones de audio, con más de 30 mil tracks y más de 60 mil efectos de audio que puedes utilizar. Puedes acceder a ellos a través de un buscador, que puedes filtrar por fecha, nombre de canción, grupo etc. Con esto, lograrás personalizar tus publicaciones agregando música de fondo de una forma sencilla y gratuita.

Para conocer más herramientas digitales, visita nuestra sección Marketing de Comunidad Empresas de Entel.