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Las nuevas tendencias en SEO para 2019

Las nuevas tendencias en SEO para 2019

Buenas fotos, adaptación a dispositivos móviles y rapidez al cargar los enlaces son algunas consideraciones que deberás tener en tu sitio web.

Una campaña de marketing efectiva debe abarcar la optimización de los motores de búsqueda (SEO), con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de manera orgánica (sin pagar en publicidad). Sin embargo, que sea gratis no significa que no tenga un costo, ya que requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia.

Trabajar en el posicionamiento SEO de la web de tu empresa implica entender el negocio, generar contenido de calidad, cultivar links entrantes que aporten en reputación, trabajar en el mapa del sitio, entender las métricas, y estudiar constantemente los cambios de Google y las nuevas tendencias.

En Comunidad Empresas de Entel hablamos con Pascale Greenhill, directora de Medios de Global Interactive, quien explica en detalle lo que significa SEO y cuáles son los puntos que marcarán la diferencia para mejorarlo.

¿Qué es SEO?

Según explica Pascale Greenhill, SEO es “el estudio para optimizar y generar que los sitios sean más visibles. Son técnicas que se utilizan para configurar tu sitio, para hacer que Google entienda lo que tienes y pueda mostrarlo cuando los usuarios lo están buscando”.

Además, explica que Google le da un valor a tu sitio web y según eso lo rankea y posiciona. “Si tú tienes un sitio con buen contenido, pero que no se ve bien en dispositivos móviles o tiene tiempos de carga muy alto, eso va a generar bajas en la puntación; por lo tanto, menos opciones de aparecer en las primeras páginas de resultados”, detalla.

Herramientas para evaluar el sitio 

En primer lugar, dice Pascale, es importante entender el funcionamiento actual que tiene el sitio de la empresa. Con estas herramientas podrás saber si requiere mejoras en HTML, cuánto tiempo se está demorando en cargar o si está optimizado para ser visto en mobile:

  1. Search Console: herramienta de Google para verificar el rendimiento de tu sitio web, detectar posibles problemas, conocer la valoración y analizar el rendimiento del tráfico orgánico.
  2. Screaming Frog: aplicación de escritorio que puedes instalar en PC, Mac o Linux, para rastrear sitios ingresando la URL (puede ser el tuyo o uno externo). Esto te permite visualizar de forma ordenada información como title, descripción, etiquetas de encabezado (h1 y h2) y estado de cada página web, entre otros. Así es más fácil realizar las correcciones.

Tendencias que marcarán un buen SEO este 2019

Si este año te prometiste tener un sitio web optimizado y fácil de encontrar, pero tu meta no ha sido la mejor, este 2019 podrías potenciarlo mucho más. La directora de Medios de Global Interactive recomienda enfatizar los siguientes puntos:

  1. Tener relevancia en contenidos: “lo principal para tener un buen SEO es ser prolijo con los contenidos que tienen, para generar interés”.
  2. Ser responsive: “Google le está dando mucha más importancia a la usabilidad de los sitios en el dispositivo móvil (80% del tráfico viene desde smartphone). Por eso, debes preocuparte de tener un diseño y contenido pensando en SEO mobile”.
  3. Conocer qué buscan los usuarios: “preocúpate de lo que están buscando, justamente para entregarles ese contenido y tener mayores visitas. Para mantenerte al día de las últimas tendencias de búsqueda, utiliza Google Trends”.
  4. Buscar recomendaciones: “lo que más premia Google es que otros sitios te recomienden, ya que entiende que eres autoridad en el tema”.
  5. Cuidar la velocidad de la página: “tu sitio debe cargar entre 3-5 segundos”.
  6. Generar mejores fotos: “la gente no les da mucha relevancia a las fotos, pero las búsquedas por imágenes están siendo una tendencia. Es importante que tengan una descripción”.
  7. Monitorear tu sitio: “utiliza Google Search Console, una herramienta gratuita que te va diciendo que debes ir arreglando, es fácil de usar y te va dando los lineamientos básicos para tener un sitio bueno”.

¿Qué te parecieron estos consejos para ir preparando el 2019 de tu sitio web? Coméntanos tu experiencia registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.

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