Cómo recuperar un Excel no guardado paso a paso
Cómo recuperar un Excel no guardado paso a paso
Aprender a recuperar un Excel no guardado puede librarte de más de un mal rato en tu negocio. ¿A quién no le ha pasado? Después de llevar horas trabajando en un archivo importante, lo perdemos sin guardar los cambios, ya sea por un error nuestro o por causas ajenas como un corte de electricidad o un bloqueo del ordenador. La próxima vez que te ocurra esta desagradable situación, podrás respirar con tranquilidad. Recuperar un archivo de Excel es mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori. ¡Te explicamos cómo hacerlo paso a paso!
Recuperar un Excel no guardado es así de sencillo
Como comentamos, el cierre de un archivo de Excel sin haberlo guardado es relativamente habitual. Por eso Microsoft cuenta desde hace años con soluciones a este problema que en un principio resulta tan alarmante. Ten en cuenta que los tips que te damos a continuación te servirán tanto para recuperar un Excel no guardado como para recuperar cualquier otro documento de Office (Word, Powerpoint, Access, One Note).
A la hora de recuperar un Excel no guardado puedes encontrarte con estas dos situaciones:
No habías hecho un “Guardar como” previo del archivo:
- Entra en el menú “archivo”.
- Selecciona “información”.
- Elige el recuadro “administrar versiones” y selecciona la opción que se despliega, llamada “recupera libros no guardados”. Como indica en la descripción, te permite examinar las copias recientes de los archivos no guardados.
- En el cuadro de diálogo que se abre verás todos los archivos que se han cerrado sin guardarse. Elige el que te interesa fijándote en la fecha de modificación, y restáuralo.
Sí habías hecho un “Guardar cómo” previo del archivo pero lo has cerrado sin guardar los últimos cambios:
- Abre el archivo con el que estabas trabajando.
- Entra en el menú “archivo”.
- Selecciona “información”.
- A la derecha del recuadro “administrar versiones” verás que aparece un listado con las versiones de los archivos de Excel que han sido cerrados sin guardar así como la fecha y la hora en la que fueron cerrados.
- Haz doble click sobre la versión que te interesa recuperar.
¡Y ya está! Como ves, recuperar un Excel es sencillo y no es necesario recurrir a un técnico si sigues estos pasos.
Consejos para evitar tener que recuperar un Excel no guardado
Más vale prevenir que lamentar. Por eso, aunque como acabas de ver recuperar un Excel no guardado es fácil, siempre es mejor evitar llegar a este punto.
Y eso es tan simple como realizar esta configuración en Microsoft Excel:
- Entra en el menú “archivo” y pulsa en “opciones”.
- Selecciona la pestaña “guardar” y comprueba que el comando “guardar información de autorrecuperación cada X minutos se encuentra activado. Si no es así, actívalo haciendo click sobre el cuadro.
- Determina cada cuantos minutos deseas que el programa realice un autoguardado de los archivos en los que estés trabajando. Lo ideal es cada 5 minutos.
Además de esto, acuérdate de realizar un “guardar cómo” inicial cada vez que abras un nuevo archivo de Excel.
En Entel sabemos que cuando tienes un negocio, cada minuto cuenta, y perder el trabajo que has realizado durante horas es un contratiempo que puede resultar muy estresante. Por eso ponemos a tu disposición herramientas como Office 365 Business basic, una solución en la nube con la que tendrás todos tus archivos de Office siempre disponibles desde cualquier lugar y sin riesgo de perderlos.