Comunidad Empresas: ayudando a potenciar tu negocio
Comunidad Empresas: ayudando a potenciar tu negocio
Acceder a nuevos conocimientos, servicios útiles y a una atractiva vitrina son las ventajas que los expertos avalan cómo claves para impulsar tu Pyme.
Si eres de esos dueños Pyme que siempre busca nuevas oportunidades y herramientas para su negocio, no puedes dejar de ser parte de Comunidad Empresas.
Capacitaciones online, beneficios y vitrina online
Estos son los tres pilares que se han definido como claves para ayudar a potenciar tu negocio. ¿Sabes por qué? Diversas voces, ligadas a entidades públicas y privadas que trabajan para impulsar el crecimiento de las Pymes te lo cuentan:
¿Cuáles son las ventajas de la capacitación?
Para Juan Ignacio Olave, director metropolitano de Sercotec–organismo público dedicado a mejorar las capacidades para empresas de menor tamaño– “la capacitación es necesaria para hacer que una empresa sea sustentable en el tiempo, y también para que sus dueños adquieran nuevas y mejores habilidades para desarrollarla”.
Entre las ventajas que los cursos online, talleres y otros contenidos educativos pueden reportar a las Pymes, la autoridad destaca “el impacto económico». «Permite inyectar nuevos conocimientos para implementar mejores formas de hacer las cosas en los negocios, lo que se puede ver reflejado, por ejemplo, en la generación de nuevos empleos y en el aumento de las ventas”.
Si quieres acceder a capacitación online gratuita, encuéntrala AQUÍ.
¿Por qué es importante acceder a beneficios y descuentos?
Tal como explican desde la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) –entidad dedicada a promover la labor y defensa de los emprendedores– “los negocios, en especial aquellos que recién comienzan, necesitan de muchos servicios y no cuentan con una red de contactos que los ayude o guíe a resolver las dudas que tengan”. De ahí la importancia de impulsar plataformas de beneficios y descuentos para este segmento.
Para la agrupación, “éstas son un apoyo concreto al funcionamiento de cualquier negocio en marcha, permitiéndoles cubrir sus necesidades para hacer crecer su negocio”.
Si buscas descuentos y beneficios, encuéntralos AQUÍ.
¿Por qué darle vitrina a tu Pyme?
Tal como lo explica Felipe Bustos, director general de la consultora para Pymes Celer –dedicada a impulsar estratégica y operacionalmente a este tipo de empresas–, “uno de los periodos más complejos que enfrenta un dueño de negocio es darlo a conocer. Si esta etapa se prolonga mucho se pueden ver perjudicados los recursos financieros”.
Por eso, para el profesional, “la vitrina es clave y puede ser un hito que marque la diferencia para el avance y consolidación de una empresa”.
El experto en Comunicaciones & Medios Sociales de la agencia Fixer, Alfredo García, complementa estas palabras. “La vitrina más importante que puede tener hoy cualquier negocio para darse a conocer y vender es la presencia digital”, declara. Para él, es a través de estas plataformas web que las Pymes tienen una oportunidad inmejorable de orientar sus contenidos a los clientes “de forma rentable, económica y sencilla, por lo que hay que sacarle partido”.
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