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8 consejos para diseñar tu propia estrategia de email marketing

8 consejos para diseñar tu propia estrategia de email marketing

Utilizar campañas de correo electrónico para atraer clientes y fidelizarlos sigue siendo una de las mejores técnicas comerciales a día de hoy. Además de una buena aplicación para gestionar las campañas, tener clara la estrategia de email marketing que vamos a seguir, dedicarle el tiempo necesario y ser creativos es simplemente imprescindible si queremos obtener buenos resultados. 

¿Quieres mejorar tus estrategias de email marketing? A continuación encontrarás 8 puntos que deberás tener en cuenta antes a la hora de planificar tus campañas. 

Descubre quién es tu cliente ideal y define unos objetivos inteligentes

Para que nuestra estrategia de email marketing sea exitosa deberemos conocer perfectamente a nuestro cliente ideal o buyer persona. Deberás descubrir todo acerca de él, desde su edad o su situación socioeconómica hasta sus intereses o gustos. Puedes realizar una investigación de mercado para obtener estos datos, así como echarle un vistazo a la competencia o revisar tus propios datos de comercio.

Además, antes de lanzar tus campañas, es esencial que te propongas qué objetivos quieres conseguir. Recuerda que puedes utilizar objetivos SMART o inteligentes. Deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Esto dotará de sentido a tus campañas, además de poder comprobar y analizar los resultados. 
 

Organiza tus correos de marketing y analiza sus resultados desde un solo lugar.

 

Mantén tu base de datos limpia

Tener una base de datos enorme no significa tener más oportunidades de que tu estrategia de email marketing tenga éxito. Prospectar clientes, es decir, quedarse solo con los clientes potenciales que tienen probabilidad de generar una compra, es crucial para aumentar las ganancias y reducir costos. Utiliza una herramienta de email marketing que te ofrezca la opción de mantener limpia tu base de datos. 

Por otro lado, recuerda que debes incluir una opción de eliminar su suscripción para que aquellos que no sigan interesados puedan dejar de recibir correos. No es de buen gusto perder leads, pero además de ser una cuestión legal y de protección de datos, te ahorrará mucho tiempo, ya que de nada sirve insistir y “molestar” a alguien que ya no está interesado en lo que ofreces. 

Encuentra un equilibrio en el número de emails enviados

Valorar cuál es el timing de envío durante una estrategia de email marketing es también muy importante. Si enviamos muchos correos, nuestros leads pueden agobiarse y acabar por darse de baja de nuestra newsletter. Si la frecuencia es muy baja, también pueden perder el interés en nuestra marca. Encontrar el equilibrio es esencial. Cada caso es distinto, pero puedes empezar por un correo semanalmente y ver cómo reaccionan tus suscriptores.

Dirígete a tus clientes por su nombre

Puede parecer poco importante, pero dirigirte a tus leads por su nombre en tus correos electrónicos puede resultar muy gratificante para ellos. Para lograrlo, tan solo tendrás que utilizar un gestor de campañas de email marketing que permita la automatización a partir de los datos registrados en tu base de datos. Así te resultará sumamente fácil y rápido. 

Utiliza asuntos atractivos

Otro de los puntos que debes tener en cuenta durante la construcción de tu estrategia de email marketing es el asunto de los correos. Deben ser atractivos, que llamen la atención e inciten a los usuarios a abrirlos. Esto mejorará la tasa de apertura y por lo tanto, las opciones de conversión. La urgencia (Solo 24 horas), los descuentos (50 % de descuento) o la palabra gratis (¡Primera consulta gratis!) son algunos buenos ejemplos. Además, estos deben ser breves, ya que con la versión móvil se reducen los caracteres visibles. ¡Revisa en tu teléfono cuántas palabras alcanzas a leer de un asunto!

No te olvides del CTA o llamada a la acción

Incluir también un CTA o Call To Action atractivo y claro puede marcar la diferencia en tu estrategia de email marketing, así que no te olvides incluir al menos uno en tus correos. Debes ser claro en qué acción esperas que realicen tus clientes. Por ejemplo, puedes redirigirlos a tu página web, a tus redes sociales, compartir contenidos o dejar un botón para que se pongan en contacto contigo. 

Haz Test A/B

Los test A/B son realmente útiles a la hora de decidir qué funciona mejor y cuál es la estrategia de email marketing óptima para tus intereses. Si no estás seguro de qué es lo que más le gusta a tu audiencia, aplica test A/B y compara los resultados. Recuerda que no se trata de hacerlo todo bien a la primera, se puede experimentar, probar y ver cómo podemos obtener los mejores resultados posibles.

Analiza los resultados, aprende y modifica

Tu estrategia de email marketing debe ser una carrera de fondo. Medir los resultados, sacar conclusiones y tomar decisiones respecto a ellos es fundamental para obtener cada vez mejores resultados. Analiza las métricas (Tasa de apertura, CTR, porcentaje de conversiones, bajas, quejas…) y apóyate en ellas para optimizar tu estrategia y mejorar tus resultados. 

¿Quieres aplicar todos estos consejos de una forma sencilla y desde ya? Desde Entel te ofrecemos nuestra herramienta de email marketing, desde la cual podrás personalizar tus campañas fácilmente. Podrás elegir entre diferentes planes que se adaptan a tus necesidades, además de contar con todo el soporte de Entel. No dudes más y contrata ahora nuestra herramienta de email marketing para pasar a la acción. 

 

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