El Centro Pedagógico Integral se vio muy golpeado por la pandemia, por lo que la digitalización es la gran herramienta para lograr salir adelante. Conoce su historia.
Seguimos recorriendo Chile conociendo 100 emprendimientos de nuestro país que buscan dar un salto a la digitalización. En este camino conocimos a Jessica Quiroga, directora de la Sociedad Educacional San Alfonso, en la comuna de Puente Alto, un centro de terapias, jardín infantil inclusivo y after school.
Con ganas de aprender, Jessica busca poder dar el paso a la transformación digital y también poder adaptarse a la realidad que vivimos. Para eso, Inti Núñez fue designado como su coach asesor en este apoyo que entrega Entel Empresas y su proyecto Digitalizados.
“Hemos podido desarrollar nuestra idea de evolución, Inti ha sido de gran ayuda, nos ha entregado consejos. La pandemia nos pegó muy fuerte, perdimos muchos niños en el jardín y en el after school; por eso, comencé a aprender cómo poder desarrollar las clases de manera virtual”, cuenta Jessica.
De esta forma, ella ha logrado mantener conectados a sus alumnos, y va en línea con lo que nos cuenta Inti, quien explica que “todo lo relacionado con la educación ha tenido que desarrollarse a distancia, por lo mismo, han tenido que adaptarse a los medios digitales para poder dar sus clases, controles, entre otros. Es un gran desafío esta pandemia”.
Si bien Jessica ha logrado dar un giro y hacer sus clases en su canal de YouTube, hoy tiene otros desafíos que no dejan de ser importantes de cara a su digitalización. Uno de ellos es que su Centro Pedagógico no tiene un sitio web capaz de mostrar y transmitir lo que hacen.
El otro problema de Jessica está en la agenda de terapias y clases, la cual actualmente mantiene de manera manual en un cuaderno. Esto es poco ágil y lo hace muy difícil para los padres, además de que es muy probable que se genere un desorden.
Sus desafíos
En este contexto, hoy Jessica se encuentra ante dos principales desafíos. El primero, crear el sitio web y utilizar la herramienta Tu Vitrina de Entel Empresas. “Es una vitrina virtual, podrá poner su canal de YouTube y después centralizar cómo mandar a la gente los mensajes. Te entrega un corazón de presentación mucho más poderoso”, explica Núñez.
El segundo desafío está en el tema de su agenda. “Necesita ingresar y organizarse en una Agenda Pro con todas sus terapias y clases. Podrá registrar cuál es la actividad que está teniendo en su empresa, así podremos dar ideas de cómo se va a expandir”, agrega el coach.
Considerando que es un rubro que se ha visto muy golpeado por la pandemia, el desafío aquí es grande y podremos ver la capacidad de reinvención. La digitalización es el medio para lograrlo, conoce cómo Jessica lo hizo en https://www.entel.cl/digitalizados/.