Noviembre 27, 2018

¡No te pierdas los nuevos capítulos de Digitalizados!

El docu-reality que busca transformar a las pymes ya cuenta con nuevos episodios para que disfrutes y sigas aprendiendo sobre digitalización.

Digitalizados es el primer docu-reality sobre transformación digital en los negocios, producido por Entel Empresas, y donde ya subimos 6 nuevos capítulos (+ un capítulo resumen) para que sigas viendo cómo avanzan con sus desafíos las tres pymes protagonistas: Ciudad Capital, Club Dulce y Verde Puro.

¿Qué dirán los coaches digitales? ¿Habrán cumplido sus metas? Natalia Espinoza, Daniela Lorca e Inti Núñez ya están preparados para seguir evaluando. ¡No esperes más y sigue disfrutando sus historias con la conducción de Eduardo Fuentes!

Mira los nuevos capítulos de Digitalizados.

Nuevos capítulos

Si ya tuviste tu maratón de Digitalizados, ahora puedes seguir reproduciendo los capítulos y si aún no te pones al día, en Comunidad Empresas de Entel te invitamos a verlos todos para no perderte ningún detalle.

Aquí te dejamos un resumen de cada uno:

  • Capítulo Presentación: Negocios de todo Chile participaron en un casting para aprender a transformarse digitalmente y sólo tres fueron los seleccionados.
  • Capítulo 1 “Cambio Radical”: Frano e Ismael conocen a Natalia Espinoza, su coach. Gracias a ella, descubren todo el desorden financiero que tienen. Natalia les plantea el primer desafío.
  • Capítulo 2 “Más cambios”: Ciudad Capital quiere adaptarse a la digitalización, pero la tarea no será tan fácil como esperaban. El MDM hace su llegada a La Serena.
  • Capítulo 3 “Una nueva sucursal”: Después de varios intentos infructuosos, Frano e Ismael tienen una nueva y mejorada página web. Ahora el delivery es la próxima gran tarea.
  • Capítulo 4 “Dejando el cuaderno”: Soledad Aburto conoce a su coach Inti Nuñez. Todo parece muy tranquilo y relajado, hasta que se enfrenta a su primer desafío.
  • Capítulo 5 “Una gran sorpresa”:  La digitalización llegó a Verde Puro y llegó para quedarse. Todos los que trabajan con Soledad quedan impactados con la internet de las cosas.
  • Capítulo 6 “Nuevos clientes”: Gracias a la internet de las cosas Verde Puro ha dado un paso gigantesco. Ahora hay que buscar clientes para sacarle provecho a este avance.
  • Capítulo 7 “Los problemas”: Ximena de Club Dulce, conoce a Daniela Lorca, su coach. Ella descubre problemas básicos en el After School y le plantea a Ximena su primer gran desafío.
  • Capítulo 8 “Recopilando Datos”: En el After School todas trabajan para poder sortear el desafío. La tarea no es sencilla y por eso, las chicas y Ximena ponen todo su empeño para lograrlo.
  • Capítulo 9 “Un nuevo desafío”: La coach Daniela Lorca detecta nuevos problemas en el After School. Y Ximena tiene que poner a prueba toda su creatividad para encontrar una solución digital.
  • ¡NUEVO! Capítulo 10 “Previamente”: Los tres negocios participantes ya recibieron sus primeros desafíos digitales y descubrieron que las cosas no serán tan fáciles como esperaban.
  • ¡NUEVO! Capítulo 11 “Explorando las redes sociales”: Los dueños de Ciudad Capital pensaron que bastaba con tener facebook e instagram. Lo que no sabían era cómo sacarle provecho a las redes sociales.
  • ¡NUEVO! Capítulo 12 “Ganar es la consigna”: Se acerca la gran final y Frano e Ismael quieren llevarse el gran premio. Pero antes tendrán que sortear el más grande de los desafíos.
  • ¡NUEVO! Capítulo 13 “Trabajo en equipo”: Un nuevo desafío hace que todos redoblen sus esfuerzos en Osorno. ¿Lograrán sortear esta nueva prueba? ¿Serán capaces de aumentar la producción?
  • ¡NUEVO! Capítulo 14 “La integración es la tarea”: Soledad descubre que la digitalización no sólo la ayudará como empresaria, sino que también será clave en su papel como madre.
  • ¡NUEVO! Capítulo 15 “El veredicto”: La presión no es menor, Ximena y toda su gente están entendiendo cada vez más la digitalización, pero esto es una competencia y nadie dijo que sería fácil.
  • ¡NUEVO! Capítulo 16 “En la recta final”: Se viene el último de los desafíos. Y claro, es el más difícil de todos. Daniela Lorca, la coach, no quiere perder y envalentona a Ximena y su gente para la gran final.

Los coaches digitales

Transformar un negocio digitalmente no es trabajo fácil. Por eso, en Entel Empresas hemos organizado un grupo de coaches digitales para guiar a las pymes en competencia y lograr que cambien la mentalidad de sus negocios y vivan una transformación gracias a la digitalización. Ellos son:

  • Natalia Espinoza: ingeniera civil, creadora del revolucionario sistema de comunicación para colegios: Papinotas.
  • Daniela Lorca: ingeniera civil industrial y co-fundadora de Babytuto.com, e-commerce para padres.
  • Inti Núñez:   ingeniero agrónomo, y director de Estrategia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Las Pymes en competencia

Desde el norte, está Ciudad Capital, una sanguchería de La Serena. Sus dueños Ismael y Frano, a pesar de ser jóvenes, no se manejan nada digitalmente, desconociendo información clave de la empresa, como el producto favorito de sus clientes o cómo estuvieron las ventas del mes. Su gran reto es pasar de lo análogo a lo digital para clarificar la información del negocio.

Por Santiago, compite Club Dulce, un after school a cargo de Ximena Labbé, quien recibe cientos de llamadas al día y no logra utilizar la tecnología para automatizar procesos. Su principal desafío es ver cómo la digitalización la puede ayudar a entregar confianza a los papás de los niños.

Y desde el sur, llega Verde Puro de Osorno, donde Soledad Aburto tiene una original propuesta de shots de clorofila, pero no logra dar abasto con los pedidos, porque la falta de visión digital le impide optimizar procesos para aumentar la producción.

¿Conseguirán digitalizarse? Descúbrelo en los NUEVOS CAPÍTULOS de Digitalizados.

¿Cuál es tu favorito, Frano e Ismael, Soledad o Ximena? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.