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5 ejemplos de correo electrónico para mejorar tu estrategia de email marketing

5 ejemplos de correo electrónico para mejorar tu estrategia de email marketing

El email marketing sigue siendo uno de los canales más eficientes para aumentar las ventas, siempre que se haga de la forma adecuada, claro está. Utilizar una buena herramienta de email marketing es imprescindible, al igual que dirigirte a tu público objetivo o utilizar ganchos que inciten al usuario a hacer clic son buenas formas de obtener buenos resultados.

¿Quieres darle un nuevo impulso a tu estrategia? Te mostramos 5 ejemplos de correo electrónico que te permitirán mejorar tus resultados y marcar nuevos hitos.

 

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Correo electrónico de bienvenida

 

El primer ejemplo de correo electrónico que queremos destacar es el de bienvenida. En este caso, se usa como primera impresión y como toma de contacto con el lead que acaba de darte tu correo. Este tipo de email no suele tener el objetivo de vender directamente, sino de causar una buena impresión y mejorar la imagen de marca, así como ofrecer información adicional de valor. 

Por ejemplo, puedes indicar un poco los servicios que ofreces, regalar algún ebook con contenido relevante o incluso incluir un pequeño descuento para la próxima compra. Se trata de una forma de contacto agradable que servirá para “madurar” el lead de cara al futuro y que se termine convirtiendo en un cliente llegado el momento. 

 

Correo electrónico de newsletter

 

Otro buen ejemplo de correo electrónico son los sucesivos emails que podemos mandar con regularidad a nuestros clientes, denominados comúnmente como correos de newsletter. No se trata de emails puramente comerciales, aunque sí se pueden enviar ofertas de vez en cuando. Deberemos medir muy bien la frecuencia de envío de este tipo de emails para no saturar a los usuarios. 

Este tipo de correo está dirigido a seguir nutriendo a nuestros leads, algo también conocido como lead nurturing. El objetivo es ir aportando información de alta calidad para fortalecer la relación, así como también ayudarles a tomar la decisión correcta a la hora de la venta. Por ejemplo, si tenemos una tienda de moda podemos enviarle un artículo explicándoles las tendencias de la próxima temporada.

 

Correo electrónico de urgencia

 

Utilizar la urgencia para aumentar las ventas en un momento determinado es, sin duda alguna, un gran ejemplo de correo electrónico. Consiste en mostrar una oferta que está limitada en el tiempo o en la cantidad de unidades. Por ejemplo, podemos decir que existe un 50% de descuento SOLO durante las próximas 24 horas, o tal vez solo en los primeros 50 pedidos. 

De esta forma el usuario que recibe el correo deberá decidir rápidamente si quiere aprovecharla. Debes tener en cuenta 2 cosas. La primera es que la oferta debe ser real y ética, si no perderás la confianza de tus clientes. La segunda es que no puedes abusar demasiado de este ejemplo de correo electrónico, así que úsalo con medida para que no se vuelva en tu contra.

 

Correo electrónico de ventas

 

El correo electrónico de ventas debería reservarse y escribirse para momentos puntuales en que quieres impulsar tus ventas. Llegará un momento que tus leads ya conocen lo suficiente tu marca, confían en ti y tú también conocerás sus necesidades o problemas. Aquí es cuando podrás aprovechar de enviar tu correo puramente comercial, sin preámbulos. 

Además de mandarlo en el momento justo, deberás cuidar tanto el asunto, como el texto o el apartado gráfico, así como incluir una buena oferta o combinarlo con el principio de urgencia o de escasez. No olvides incluir un botón de CTA (Call To Action) o llamada a la acción que dirija hacia el objetivo que quieres conseguir. También deberás comprobar que el mensaje se visualiza correctamente en todos los dispositivos. 

 

Correo electrónico de fidelización/agradecimiento

 

Por último, el quinto ejemplo de correo electrónico que queremos destacar es el de fidelización, también denominado como correo de agradecimiento. En este punto el lead ya se habrá convertido en cliente, ya que ya habrá realizado al menos una compra. Puedes enviar uno justo después de realizar la compra, ya sea para informarle del envío u ofrecer algún beneficio en próximas compras. 

Adicionalmente, también puedes optar por enviarle un correo de este tipo más adelante, cuando ya haya recibido su producto o consumido su servicio. El objetivo en este caso será ofrecer una encuesta de satisfacción para obtener feedback del proceso y seguir mejorando tu servicio. Para obtener un mayor número de respuestas puedes ofrecer algún tipo de beneficio extra: 5% descuento en la próxima compra, envío gratis, etc. 

Existen muchos otros ejemplos de correos electrónicos: de venta cruzada, contenido exclusivo para el usuario, correos de prueba social, novedades, etc. Lo importante es que vayas investigando qué tipo de correos te funciona mejor en cada momento, que ofrezcas un buen contenido y por supuesto midas todas tus acciones para así poder analizar todas tus estrategias de email marketing. 

¿Cómo puedes realizar todo esto de una forma sencilla y rápida? Pues utilizando una herramienta de email marketing como la de Entel Empresas, la cual te ofrece todo lo necesario para construir y ejecutar estrategias personalizadas, segmentación inteligente, integración con plataformas y muchas otras características interesantes para tu empresa. 

 

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