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Guía de Instagram: claves para tener éxito con tu cuenta empresa

Guía de Instagram: claves para tener éxito con tu cuenta empresa

El mayor número de interacciones viene generado por los carruseles de imágenes y curiosamente es el contenido menos utilizado por las marcas.

¿Quieres abrir una cuenta empresa en Instagram o sacarle más provecho a la tuya? En Comunidad Empresas te enseñamos cómo mejorar la vitrina de tus productos y/o servicios en esta red social, que ya cuenta con más de 4,8 millones de personas en Chile.

Para recibir bien el 2018, Metricool realizó el estudio “Cómo se han usado las redes sociales en 2017”, donde analizaron más de 4 millones de publicaciones, sus interacciones y resultados, de un total de 63.791 cuentas reales en Instagram, Facebook y Twitter.

Y como los datos reales son la mejor información para entender el comportamiento de tu audiencia (qué les gusta, qué no), aquí te mostramos cómo tener éxito con las publicaciones de tu Pyme en Instagram, siguiendo las mejores prácticas reveladas en la investigación. ¡Mucha atención!

1. Utiliza imágenes sin filtro

Aunque muchas veces usar un filtro hace que las imágenes se vean más atractivas, según el estudio, las que no utilizan este recurso obtienen un 21% más de interacciones que la media de las publicaciones.

Es una práctica que también ayuda a entregar fotos más honestas y reales: “No sacamos nada con llenar nuestro tablero de imágenes de buscador, si al minuto de entregar el producto el cliente se lleva una desilusión. No hay que crear expectativas que no podamos cumplir”, cuentan desde @pastelería.brownie.

2. Pero si quieres usar filtros, elige entre los mejores

Según el estudio de Metricool, los filtros más utilizados por los usuarios en Instagram son Clarendon (3,24%), Juno (1,00%) y Lark (0,83%). Éste último es el más exitoso con 214,7 interacciones de media por cada imagen.

3. Haz uso de los carruseles

Desde marzo 2017, ya es posible subir hasta 10 imágenes en una sola publicación, conociéndose como carruseles o álbumes en Instagram. Según el estudio, esta forma de subir muchas fotos agrupadas genera más interacciones que las imágenes o los videos por sí solos; sin embargo, es el contenido menos utilizado en esta red social:

  • El 83% de las publicaciones son imágenes.
  • El 9% son videos.
  • El 8% son publicaciones de imágenes en carrusel.

4. Publica los días domingo

Aunque es una práctica que está contraindicada tanto en Facebook y en Twitter, el mejor día para publicar en Instagram es el domingo. El segundo es el viernes, seguido de los días de semana (lunes a jueves). Los sábados, en tanto, son el peor día.

5. Sube contenido a las 21.00 horas

Las mejores horas para publicar imágenes y videos en Instagram es alrededor de las 21.00 horas. También conviene subir el material a las 18.00 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes el horario ideal se adelanta a las 15.00 horas.

Esto, de todas maneras, puede variar dependiendo de tu rubro específico: “Subir una foto de un plato rico cerca de la hora de almuerzo siempre genera buenos resultados”, aseguran en @Nómade.Café.

¿En tu Pyme usan Instagram? Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia en esta red social.

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