Marzo 13, 2018

4 herramientas de celular para sacarle provecho a tu jornada laboral

Mejora tu puntualidad, la eficiencia y la retención de información importante usando algunas herramientas básicas de tu teléfono.

El uso del celular en el mundo laboral ha cobrado cada vez más protagonismo, pasando de ser un simple dispositivo de comunicación personal a una verdadera herramienta de trabajo.

Según datos del INE, hasta 2017 se registraron más de 27 millones de celulares en Chile, estimando una cifra de 14,6 millones de Smartphones, dispositivo que se ha posicionado en los últimos años gracias a sus funciones y posibilidades que no tienen mucho que envidiar a un computador. Sin embargo, no necesitas nada extravagante para hacer que tu jornada laboral sea más eficaz.

Indiferente al equipo que tengas, un celular puede contribuir a realizar mejor tus tareas y hacer rendir tu tiempo. En Comunidad Empresas elaboramos una lista con algunos consejos que pueden potenciar tu día de trabajo:

1. Planifica tu agenda

Organizarse es uno de los hábitos fundamentales para lograr un buen desempeño. Gracias a los celulares, es posible contar con un calendario en donde agendar fechas importantes, programar reuniones y tener siempre a mano una ayuda para determinar cuánto tiempo hay que dedicar a cada quehacer. Incluso, puedes añadirle una alarma como recordatorio para ser siempre puntual.

Todo esto puede ser aún más simple y efectivo si se sincroniza el calendario con el correo. De esta forma, podrás agendar directamente y de manera más fluida.

2. Notas audiovisuales

Antiguamente, cuando se asistía a una reunión o presentación importante, había que tener una libreta, un lápiz y la habilidad para escribir rápidamente sin dejar de poner atención a lo que ocurría. Hoy, en cambio, es posible tener a disposición un teléfono que graba videos y audio, además de tomar fotografías.

Si no eres rápido tipeando en tu celular cuando están diciendo algo importante o deseas registrar algo antes de que se te olvide, lo mejor es grabar. Si estás en terreno o participando en una presentación con muchos datos, será más conveniente sacar una foto para revisarla posteriormente y así permanecer concentrado en la información adicional que puedan señalar.

3. Dispositivo de seguridad

Aparte de usarlo para tomar notas, puedes darle un buen uso para guardar claves de acceso y no correr el riesgo de olvidarlas ni dejarlas anotadas en algo a lo que cualquiera podría acceder.

En Android puedes usar Google Keep y mantenerlo sincronizado con tu cuenta Google para acceder en distintos dispositivos, mientras que, en el caso de iPhone, su app Notas –viene por defecto– permite bloquear cualquier apunte que se quiera mantener privado mediante una contraseña única, por lo que estará protegido de la vista de intrusos que tomen tu teléfono.

4. Conectividad y disponibilidad

Con los Smartphones, el lugar físico ya no es un impedimento. No es de extrañar que se pase tiempo considerable en lugares ajenos a la oficina, razón por la que estar conectado hace más fácil cumplir con las responsabilidades al responder mensajes, correos e incluso armar y editar presentaciones.

Esto también aplica a los viajes por trabajo, especialmente fuera del país, en donde un teléfono móvil con un plan de Roaming se hace indispensable y es la mejor manera de mantenerte al tanto en tiempo real de lo pasa en la empresa.

¿Has empleado alguno de estos consejos? Comparte tu experiencia en Comunidad Empresas y regístrate gratis para estar al tanto de contenidos para tu negocio.