Enero 31, 2019

¿Cómo usar el marketing de geolocalización en tu pyme?

La ubicación de los usuarios revela interesantes datos que puedes utilizar en tu negocio para ofrecer un servicio más preciso y personalizado.

El marketing de geolocalización se refiere a las acciones de marketing que se realizan con la ubicación exacta de los usuarios. Esta dirección es otorgada por un Smartphone, Tablet o Smartwatch y permite a las marcas y empresas entregar contenidos online personalizados para los distintos usuarios, adecuándose a sus intereses y situaciones.

Además, es interesante saber que esta geolocalización se puede obtener por GPS, GSM o Wifi, lo que demuestra las infinitas posibilidades que entrega la tecnología y que en Comunidad Empresas de Entel queremos que conozcas para que puedas crecer con tu negocio.

Beneficios de utilizar geolocalización en tu negocio

Los efectos de la digitalización son muy positivos para el marketing, ya que puedes llegar a cualquier parte del mundo con sólo tener acceso a Internet. Dentro de las ventajas de utilizar herramientas como el GPS en los negocios, encuentras:

  1. Servicios más ágiles: se ofrece al usuario información desde el servidor web más cercano, lo que acelera el tiempo en que el cliente obtiene lo que necesita.
  2. Contenidos personalizados: se podrá adecuar promociones y artículos al país, región, comuna e incluso calle en la que se encuentre tu potencial cliente.
  3. Publicidad específica: se podrá llegar a cada usuario en su ubicación geográfica exacta, lo que hará que sea más efectivo y más concreto el gasto en publicidad.

Cómo implementar el marketing de geolocalización en tu pyme

Ahora que conociste algunos beneficios de utilizar la geolocalización, te entregaremos consejos y aplicaciones para que implementes este tipo de marketing en tu negocio.

1. Google My business

Es una aplicación del buscador que proporciona un perfil comercial para las marcas que aparecen en los mapas más utilizados. Al usuario le proporciona opciones de empresas de acuerdo con su ubicación, incluso sin registrarse. Esta aplicación ha logrado gran éxito, porque los usuarios buscan lugares cercanos a su residencia, trabajo, y sectores de paso para ir por un servicio o producto.

2. Facebook Places

Es una aplicación de la red social que permite a las empresas registrarse, para mostrar su negocio, además, pueden publicar videos y comentarios. Los usuarios descubren lugares de acuerdo con su ubicación. Esta herramienta de Facebook proporciona herramientas de medición del comportamiento de usuarios para ver cómo se comportan, interactúan, y reaccionan los usuarios en la red social.

Y tú, ¿utilizarás la geolocalización en tu pyme? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para leer más contenidos tecnológicos que apoyen a tu negocio.