Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por

Onway: la solución digital integral que permite reducir costos y aumentar la seguridad de flotas vehiculares

Onway: la solución digital integral que permite reducir costos y aumentar la seguridad de flotas vehiculares

Utilizando Big Data, Inteligencia Artificial y soluciones digitales de primer nivel, Entel Ocean junto a Location World desarrollaron una nueva herramienta para la gestión de flotas vehiculares. Se trata de Onway, servicio que permite a las compañías extraer información de sus vehículos para tomar el control de sus procesos y así mejorar la productividad y la rentabilidad.

La optimización de las rutas logísticas de los comercios es una preocupación de las empresas a nivel global, desde las más pequeñas a las más grandes. Hoy, la tecnología se presenta como el principal aliado para conseguir este objetivo y Entel, en la búsqueda de ser un partner tecnológico para todos los negocios del país, ofrece una nueva solución, que apunta a mejorar la productividad y la rentabilidad de las empresas y que fue creada por la misma compañía junto a un partner internacional.

Se trata de Onway, una solución desarrollada por Entel Ocean, junto con la empresa líder en movilidad, Location World, que apunta a resolver problemas de movilidad y procurar la seguridad de la flota. ¿Cómo lograrlo? Mediante el uso de Big Data, Inteligencia Artificial y soluciones digitales de primer nivel, que junto a la robusta red de cobertura Entel permiten obtener información de los vehículos para ser procesada en una plataforma digital. Así, los usuarios, a través de la web o app, pueden optimizar sus operaciones de transporte; ahorrar tiempo, costos y combustible, además de lograr una mayor eficiencia en los recorridos y data a la hora de tomar decisiones.

El uso de la analítica avanzada es un elemento diferenciador de esta tecnología para la adopción asertiva de decisiones, ya que es flexible para abordar soluciones complejas, y se presenta en una plataforma sencilla y simple de utilizar.

Durante el lanzamiento de Onway, el gerente de Entel Ocean, Antonio Moreno, explicó que “hoy, los desafíos tanto de las empresas de transporte y logística como las empresas productivas generadoras de carga están puestos en la seguridad de los activos y las personas, así como en el ahorro de combustible, para una operación más eficiente y sostenible. Por ello, contar con una herramienta con la que puedes extraer múltiples datos de los vehículos mediante el uso de sensores es un importante aporte al sector”.

lanzamiento onway

 

Otro aspecto importante de la aplicación de esta tecnología es que se puede reducir hasta en un 15% la huella de carbono de quienes la usan. Esta data aplicada a todos los conductores podría convertirse, a la larga, en una oportunidad para descontaminar las ciudades. En este sentido, el cofundador y CEO de Location World, Daniel Wainmann, afirmó que “es el momento de generar una transformación de innovación e impacto de las cadenas de valor logística y de la movilidad de cualquier vehículo, ya sea este corporativo o de uso personal. En Estados Unidos, por ejemplo, cuando uno compra un auto lo primero que hace es conectarse a una aplicación para recibir una serie de servicios y beneficios asociados. Toda esta transformación tiene que estar en Chile”.

Descubre más sobre Onway haciendo clic aquí

¿Es útil para todos?

Considerando que la logística es un activo transversal al tamaño y rubro, la solución de Onway, que es ofrecida a través de Entel Empresas en el sitio web (https://entelocean.com/onway), se adapta a distintas industrias y empresas que cuenten con flotas pequeñas o grandes. Para ello, la compañía ofrece distintos planes, enfocados en micro, pequeñas y medianas, y grandes empresas.

Somos conscientes de las necesidades de las empresas y entregar una experiencia única para sus servicios de logística se torna prioritario. El plus es que hoy proveemos soluciones creadas por la misma compañía en base a los desafíos de nuestros propios clientes, destaca Alexis Narbona, gerente de grandes clientes y soluciones digitales de Entel Empresas.

Para Alejandro Tapia, Coordinador de Abastecimiento y Logística de GRUMAN Spa empresa que ya utiliza Onway, la solución ha significado una mayor eficiencia de su negocio, llegó a Entel dado que su proveedor de GPS no satisfacía las necesidades y no le entregaba seguridad. Onway le entregó seguridad y mayor eficiencia: puede planificar rutas, controlar el kilometraje recorrido mensualmente y gestionar el combustible. En su decisión el respaldo de Entel era clave y desde el costo – beneficio, Onway era la solución más conveniente respecto a otros actores del mercado.

Te puede interesar