El comercio electrónico ha tomado un rol importante en la venta de productos. Utiliza a tu favor esta nueva tendencia.
En Chile, el comercio electrónico se ha masificado como una opción de compra y venta de productos.
Según datos de la sexta versión del eCommerce Day Santiago 2014, las transacciones online durante 2013 crecieron un 25% respecto al año anterior, mientras el 77% de los internautas nacionales ha comprado alguna vez por Internet.
Si quieres aplicar el e-commerce en tu modelo de negocios sigue estos pasos y logra enriquecer tu Pyme o microempresa:
Estudia la competencia
Es fundamental conocer qué mecanismos han funcionado para vender tu producto en Internet. Haz un estudio de mercado y analiza las formas de presentación que tienen otros microempresarios, con sus distintos catálogos y precios. Esto te ayudará generar una estrategia nueva que esté inspirada en otros casos de éxito para rescatar las buenas ideas y luego aplicarlas en el diseño de tu página.
Seguridad ante todo
Según datos del eCommerce Day Santiago 2014, los clientes buscan confianza en las transacciones. Por esto, tu tienda virtual debe validar aspectos de seguridad mínima que permitan tranquilizar a tus posibles compradores.
Medios de pago
Debes elegir qué alternativa le darás a tus clientes para pagar. Una opción es el servicio de Transbank en su versión e-commerce, Webpay, el cual es el sistema más usado por las empresas ya que ofrece servicio de pago con tarjeta de crédito o RedCompra. Otras opciones son el pago por transferencia bancaria, donde se entregan los datos de depósito, y el contra reembolso, que consiste en permitir que abonen parte del precio final y el segundo pago lo realicen cuando se entregue el pedido.
Buen diseño web
Debe ser simple, preciso y fácil de usar. Recuerda que en Internet las compras se hacen a sólo un clic. Preocúpate de tener un diseño amigable, que permita ver claramente tus productos, y un sitio con buena usabilidad para mejorar la experiencia del usuario.
Si te entusiasmaste, revisa el Manual para abrir una tienda online de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).