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Publicidad digital: tendencias que trae el 2017

Publicidad digital: tendencias que trae el 2017

Las redes sociales siguen siendo clave durante el año que comienza y un buen video puede ayudarte a llamar la atención de un nuevo público.

En 2016 el uso de dispositivos móviles para navegar en Internet, buscar información y revisar redes sociales fue lo que más llamó la atención de publicistas y expertos en marketing, quienes reforzaron la idea que todo el contenido y publicidad digital ya debe estar optimizada para smartphones y tablets.

Lo que trae el 2017

Para saber en qué tienes que fijarte para promocionar tu negocio en este nuevo año, Comunidad Empresasconversó con Felipe Brante, publicista y director de arte de la agencia Raya, que recalcó la importancia de las redes sociales. “Pocos negocios no tienen perfiles, ya que se dieron cuenta que son canales donde está inmerso su público objetivo”, afirmó.

Asimismo, subraya que “estas plataformas ya nos dejan utilizar muchos formatos, que llaman la atención de los seguidores”. En este punto, destaca:

  • GIF
  • Videos
  • Streaming (transmisión en vivo)
  • Realidad Virtual
  • Fotos y videos en 360º

El video sigue imponiéndose

Los videos, especialmente para dispositivos móviles crecen en popularidad, tanto que el análisis de Cisco “Visual Networking Index (VNI)” de 2016 dice que para 2020 un 75% del tráfico móvil en todo el mundo será en este formato.

El video interesa a los usuarios y, si es realmente bueno, es natural que quieran compartirlo, generando mayor engagement. Hoy, además, existe la posibilidad de transmitir videos en vivo, que ha sido utilizado por diferentes marcas para crear oportunidades de interacción con sus seguidores, a través de concursoseventos o juegos.

Más allá de las plataformas

A pesar de todas las posibilidades que se abren para los negocios en cuanto a publicidad digital, lo realmente importante sigue siendo lo que se comunica. De acuerdo al publicista de Raya, “si tu contenido no es relevante, las personas no te tomarán en cuenta. Debes generar algo que a tu público le guste, y eso se logra testeando in situ, posteando algo para tus seguidores y viendo su reacción”.

Y con respecto a ejemplos a seguir, Brante recomienda “ver qué es lo que las personas están compartiendo: videos de Woki Toki, Nano, Nifty, entre otros, que tienen muchas reproducciones y compartido. ¿Cómo lo logran? Fácil, su contenido es relevante para su audiencia, y esto lo hace viral”.

¿Qué estrategia publicitaria ha funcionado con tu negocio en Redes Sociales? Cuéntanos tu experiencia comentando en Comunidad Empresas.

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