El 85% de las personas encuestadas en el informe de Cadem, para el proyecto “El Chile que viene”, aseguran comprar juguetes con frecuencia para sus mascotas.
Los animales se han convertido en un integrante más para las familias chilenas, sin importar la generación. Especialistas indican que la tenencia de mascotas es beneficiosa para el desarrollo social, intelectual y afectivo de las personas, sobre todo, para los niños, que logran desarrollar mejor su comunicación. La tendencia predomina en perros y gatos.
En Chile, la relación que tienen sus dueños con las mascotas es cuantiosa, tanto, que el 96% lo considera parte de su núcleo familiar. Por otra parte, el 98% asegura que se angustia si su mascota le pasa algo y el 94% se preocupa de que su mascota no sufra estrés. Estos datos reflejan interesantes nichos del mercado animal que brindan la posibilidad de monetizar ideas y emprender.
La creciente rentabilidad del mercado, en consideración con estos potenciales consumidores, se deriva de forma directa por la preocupación de sus dueños en brindarles comodidad, alimentación de calidad, entretención y salud de primera.
Según el informe de Cadem, para el proyecto “El Chile que viene”, un 57% declara que su mascota vive dentro de la casa, 63% de las personas duermen siempre o a veces con sus mascotas, e incluso de ellos un tercio de las mascotas duerme dentro de la cama. Además, el 26% de los entrevistados llevan a su mascota de vacaciones con ellos, lo que es más común entre los dueños de perros.
Implicancias en el consumo
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Las exigencias de los consumidores para los productos de mascotas son cada vez más altas, cuidar la salud física y emocional de sus compañeros de aventuras es lo esencial para ellos.
Por tanto, es importante tener en consideración las tendencias al respecto. El informe de Cadem señala que un 74% declara que es relevante para ellos que los productos no hayan sido testeados en animales y un 16% ha preferido lugares pet friendly a la hora de elegir dónde pasar tiempo libre con sus mascotas.
Además, las redes sociales han sido una ventana de oportunidades para emprendedores. Un 29% de los dueños de mascota afirma haber realizado compras online para sus animales, destacando productos como juguetes, ropa, accesorios y comida.
El 85% de las personas entrevistas para Cadem asegura que está dispuesta a pagar más por alimentos de alta calidad, 53% confirma que sus mascotas tienen ropa o accesorios y un 35% le ha celebrado el cumpleaños alguna vez.
Si bien, estos comportamientos de consumo son comunes en todas las generaciones, tiene mayor fuerza en los millennials.