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Qué es unboxing y cómo realizarlo (vs. haul)

Qué es unboxing y cómo realizarlo (vs. haul)

Hoy en día entender qué es unboxing puede ayudarte a ampliar tu estrategia de marketing a la hora de lanzar un determinado producto, ya que al ser este realizado por un influencer te da la posibilidad de dar a conocerlo a miles de personas. Sin embargo, su posterior venta dependerá de la experiencia vivida por el creador de contenido o influencer al momento del unboxing en Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, entre otros.

Conoce más tendencias de redes sociales como el unboxing, descargando esta infografía.

¿Qué es unboxing?

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Para entender qué es unboxing lo podemos ver como una práctica realizada por creadores de contenido en redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok, orientadas al formato de vídeo. En esta práctica el influencer mediante un vídeo enseña un producto nuevo, prueba sus funcionalidades y muestra los accesorios y empaques que trae consigo la caja del producto, por lo tanto al usar este término se entiende que unboxing significa en español “desempacar”.

Aunque el concepto de qué es unboxing en la venta digital suene sencillo, su realización y éxito están sujetos a si se ofrece una experiencia entretenida y diferente durante el video. 

  • Unboxing en Instagram

Normalmente, al preguntarnos qué es unboxing, se nos viene a la mente algunos casos que gracias al buen uso de hashtags y timing en cuanto a las tendencias, aparecen justo en el momento indicado. En este sentido, se puede considerar el unboxing en Instagram como una estrategia de publicidad en Instagram.

  • Unboxing en YouTube

Cuando hablamos de unboxing en YouTube es imposible no pensar en los cientos o miles de unboxing que nos permitieron conocer y adquirir, durante la última década, productos amoldados a nuestros gustos y necesidades. El éxito de este formato en la plataforma se debe a que los vídeos están cargados de dinamismo, fluidez y entretenimiento; acompañados de una portada y título atractivo.

  • Unboxing en TikTok

El unboxing en TikTok, al igual que en las otras plataformas, busca entregar un contenido que guste desde el primer segundo y que transmita confianza en la audiencia. Y es que debido a la naturaleza de esta red social, un unboxing debe tener una producción audiovisual que cautive la atención desde el primer momento, que sea sincera por parte del creador del contenido y que sea lo más breve posible.

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Ventajas de hacer unboxing de productos

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Entre las principales ventajas de lo que es unboxing se encuentran las siguientes:

  • Aumenta valor a tu marca: Al utilizar estrategia de desarrollo de productos ligadas a la creación de contenido (la cual es una de las más efectivas en el marketing actual), tu marca adquiere ventaja sobre competidores al hacerla más reconocida y mejor percibida que las demás.
  • Refuerza la relación con tu público: Una buena percepción de tus productos hará que tengas más clientes satisfechos que recomienden tu marca a otras personas. 
  • Adquiere viralización en internet: Realizar un unboxing de productos con influencers que tengan una audiencia bastante amplia, te dará la oportunidad de hacerle llegar tu producto a miles de personas dando la oportunidad de volver viral tu producto. Por otro lado, ten en cuenta también que no siempre es necesario acudir a un influencer con gran cantidad de seguidores. Puedes contactar a un microinfluencer que tenga una comunidad más reducida pero que pueda estar mucho más interesada en tu producto, lo cual tendría un mayor impacto en los índices de ventas.

¿Cómo hacer un vídeo de unboxing?

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Al igual que es importante entender qué es unboxing, es indispensable saber cómo hacer un vídeo de unboxing que cautive la atención del público, teniendo en cuenta los canales digitales en los que se desea publicar. Para lograr dicho objetivo, veamos algunas recomendaciones a seguir:

  • Usa equipos en buenas condiciones: De nada sirve hacer una presentación impecable si el vídeo y el audio son de mala calidad. Por ello, en un mundo en donde estos detalles hacen la diferencia, se debe considerar con anterioridad la cámara y el micrófono a utilizar.
  • Haz el vídeo en una posición fija: Considera realizar la grabación desde un trípode o alguna posición fija que ayuden a evitar producir un vídeo con temblores.
  • Elige un producto interesante: El producto dependerá de los gustos de las personas y de su audiencia, por esta razón se debe seleccionar productos innovadores que siguen ese patrón.
  • Prueba el producto: Al abrir la caja, se recomienda usar el producto para luego dar detalles sobre sus características más destacadas.
  • Añade subtítulos: Esta práctica dentro de lo que es unboxing ayudará a reforzar las ideas principales. 

¿Qué significa haul?

que es unboxing español

Suele suceder que cuando buscamos qué es unboxing, nos encontramos también con el término “haul”, aunque no compartan definición alguna. Y es que un haul se refiere a una grabación en el que la persona (o influencer) muestra y analiza una serie de productos que pueden estar relacionados por marca, características, eventos o actividades. Por ejemplo, un influencer podría hacer un haul en TikTok sobre la calidad de un labial pero hecho por distintas marcas, y a partir de allí compartir las impresiones a sus seguidores; o también de las compras que realizó durante un viaje.

  • Diferencia entre unboxing y haul

Como tal vez hayas notado, a pesar de que los conceptos de unboxing y un haul presenten similitudes en sus formatos, desde su realización estos ya trazan objetivos distintos. Debido principalmente a que el haul abarca un abanico de productos (que comparten alguna característica), mientras que el unboxing se centra en un solo producto.

Hoy en día el cómo se gestiona el marketing de una empresa o producto suele representar el éxito que este tendrá en el mercado. Por esta razón, el conocer qué es unboxing como estrategia de marketing en redes sociales puede hacer la diferencia tanto en marcas como en creadores de contenido que deseen expandir su influencia.

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