Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

No te pierdas el quinto capítulo de Digitalizados

No te pierdas el quinto capítulo de Digitalizados

Entérate cómo Barcon transformó su negocio a través de herramientas digitales para seguir creciendo entre la competencia.

Explica Inti Núñez, ingeniero agrónomo y Director de Estrategia en la Facultad de Ingeniería U. de Concepción, Coach en Digitalizados, que iniciar el proceso de transformación digital en los negocios es un tema complicado para algunos emprendedores, sobre todo por el desafío de tener que enfrentar la digitalización con desconocimiento y resistencia a los cambios en cuanto al uso de la tecnología.

Barcon, liderado por Nury y Patricia, partieron enfrentando el mayor desafío frente a este proceso de digitalización, el poder trabajar con toda su gente en línea.

“Ellas centralizan bastante el trabajo, pero creo que la herramienta del formulario les brindó la facilidad de poder descargar su información desde cualquier lugar, dispositivo móvil o tablet, y eso permitió que ellas lo adoptaran bien”, aseguró Inti.

En tanto, el experto detalla que el objetivo de todo este cambio dentro de un negocio debe ir siempre alineado en la búsqueda del rendimiento y rentabilidad.

“Creo que el tema central para ellas fue la herramienta de los formularios, pienso que eso les ayudará mucho a conocer y establecer qué es lo que hace su negocio”, destaca el Coach.

Además, advierte que los negocios que van a partir en 2020 tienen que empezar desde el primer día con una base digital mucho más profunda, significativa y ordenada.

“En este proceso lo importante es que inicien con buenas herramientas digitales, informados de todos los procesos de su nicho y contar con buenos canales de comercialización”, cerró Núñez.

¿Quiénes son Barcon?

Nury y Patricia, ambas socias de este prometedor negocio de venta, arriendo y modificación de containers, se encargan de sacar adelante un negocio con mercado reducido y con pocas oportunidades de ventas anuales.

Si bien, se han esforzado por mantener en pie su negocio, ellas buscan potenciar su emprendimiento para lograr obtener más y mejores clientes usando herramientas que aún no conocen.

Resumen capítulo quinto 

En este nuevo capítulo de Digitalizados, Barcon tiene el reto de ordenar sus operaciones, el modo en cómo llevan sus cuentas y quién recibe los llamados para agendar los pedidos. En ese caso, la herramienta que usaron para transformar su negocio fue el Office 365. En cuanto a las operaciones del negocio, se ocupó el formulario.

El coach, junto a ellas, fue resolviendo todos estos problemas que no las dejaba dar el siguiente paso gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología. 

“Creo que este fue uno de los principales temas a trabajar con Barcon y pienso que esa es la herramienta que sin duda les ayudó a organizar todos sus procesos dentro del negocio”, asegura.

En cuanto a la operación, Inti finaliza señalando que “fue muy importante abordar todos estos puntos, porque cada pedido del negocio se hace de forma personalizada y va desde que consiguen el container, como lo arreglan y finalmente lo ponen a disposición. Por lo tanto, es un proceso continuo que no puede fallar”.

¿Ya viste los otros capítulos de Digitalizados? Accede a ellos aquí

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar