x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Inti Núñez: “la digitalización va de la mano con el orden, es la clave del éxito”
Diciembre 30, 2019

Inti Núñez: “la digitalización va de la mano con el orden, es la clave del éxito”

882

Entérate cómo ordenar tu negocio a través de herramientas digitales para seguir creciendo entre la competencia.

Iniciar el proceso de transformación digital en los negocios es un tema complicado para algunos emprendedores, sobre todo por el desafío de tener que enfrentar la digitalización con desconocimiento y resistencia a los cambios en cuanto al uso de la tecnología.

Hoy, la gran mayoría apuesta por la innovación dentro de su organización, pero hacer que todos utilicen las herramientas digitales, y, más aún, asumir el nuevo modelo de negocio digital en la nueva rutina de trabajo es un reto al que se enfrentan a diario todas aquellas organizaciones que ponen en marcha su transformación digital.

Por tanto, el objetivo de todo este cambio dentro de tu negocio debe ir alineado en la búsqueda del rendimiento y rentabilidad, haciendo que las personas implicadas en tu negocio no solo acepten el cambio, sino que además asimilen el nuevo modelo y metodología de trabajo.

Las herramientas digitales, por otro lado, te permitirán tener la información en línea. G suite de Entel Empresas, por ejemplo, es una plantilla electrónica sencilla que permite ordenar tus documentos, hacer gráficas y consolidar la contabilidad. Además, gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, a través de un e-commerce puedes entregar un servicio de respuesta de alto estándar.

Inti Núñez, coach en Digitalizados, explica que “si bien la forma como nos comunicamos ha avanzado gracias al celular y el WhatsApp, no todo ha avanzado de la misma forma que la gestión directa de las empresas. Eso también me sorprendió, porque la digitalización va de la mano con el orden, esa es la clave del éxito”.

El coach, además, destaca que “siempre es estresante estar en contacto con las pymes, saber qué están haciendo, pero al mismo tiempo termina sacando de esta experiencia grandes aprendizajes, porque además las pymes que participan son responsables, esforzadas y da gusto poder apoyarlas”.

Por otro lado, asegura que la mayoría sigue trabajando tradicionalmente con métodos obsoletos, siendo las principales deficiencias: el uso de boletas físicas, desorganización general y mala gestión sobre las cuentas bancarias.

Para finalizar, Inti advierte que los negocios que van a partir en 2020 tienen que empezar desde el primer día con una base digital mucho más profunda, significativa y ordenada.

“Creo que lo importante es que inicien con buenas herramientas digitales, informados de todos los procesos de su nicho y contar con buenos canales de comercialización, porque obviamente es más fácil tomar una actitud distinta en los negocios que están creciendo, que ya están formados y tienen sus formas de dar las pautas”, cerró Núñez.