Agosto 21, 2019

10 tips para conseguir el nombre perfecto de tu Pyme

Encuentra la inspiración necesaria con estos consejos.

Comenzar la travesía de encontrar el nombre idóneo, que transmita todo el concepto de tu Pyme, puede convertirse en una tarea complicada, desesperante y desalentadora en las primeras etapas antes iniciar tu proyecto, así que si aún no tienes claro si debe ser un nombre corto o largo, no te preocupes, comienza por definir qué deseas comunicar en tu negocio.

En principio, es recomendable que el nombre no interfiera en el desarrollo creativo de la construcción de tu idea, pero sí debes tener presente que el nombre tiene que proyectar todos los conceptos y valores de tu negocio, partiendo incluso, de algunos elementos, características y cualidades de tu Pyme, como: la rapidez, atención, ambiente, etc.

Sin embargo, como sabemos que los primeros pasos son complicados, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te daremos algunos tips para conseguir el nombre perfecto a tu Pyme. Conócelos:

  • Podrías comenzar construyendo el nombre desde palabras que tengan parecidos significados en varios países o utilizando lenguas muertas.
  • Si quieres ser más imaginativo puedes ir por lo opción de nuevas formas de escribir o deletrear una palabra, cambiando letras y dando vida a otros nombres.
  • Para evitar coincidir con los nombres de otras empresas, o asociadas definitivamente, inventar el nombre es lo más seguro. Además, los neologismos son más fácilmente registrables.
  • También, puedes intentar crear tu nombre por la letra A, así podrás aparecer de primero en la mayoría de las guías telefónicas y directorios.
  • Ten presente eliminar sonidos y símbolos comunes entre tus consumidores. Ayudará a que sea más fácil recordarte.
  • Igual, puedes utilizar palabras comunes agregándole una letra de más convirtiéndolo en marca, por ejemplo: zapato / zapaato.
  • Puedes alternar vocales y consonantes.
  • Realiza búsquedas por Internet con tu nombre, consulta con el registro de marcas y patentes; si no hay coincidencias puedes usar tu nombre como marca.
  • Los “apodos” de algunos productos, creados por los mismos consumidores, también puede ser una opción para sacar provecho.
  • Revisa tu plan de marketing, ten presente cómo se anunciará tu producto.

Finamente, todas las ideas son correctas. No desistas, la inspiración llegará cuando menos lo pienses.

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