Abril 25, 2018

Ruta del coworking: 3 lugares ideales para emprendedores

Espacios de trabajo colaborativo para ahorrar en arriendos, contar con instalaciones equipadas, concretar oportunidades y recibir asesoría.

Los espacios de cowork -o trabajo colaborativo– son una tendencia que ha ido ganando fuerza entre las Pymes chilenas, tanto así que se calculan más de 160 de estos recintos a lo largo del país, concentrando la mitad de ellos en la Región Metropolitana, y se estima que para el 2020 habrá más de 3,6 millones de personas trabajando bajo este formato de oficina.

Es por esto que en Comunidad Empresas elaboramos una lista con 3 lugares para que puedas sumarte a esta cultura de trabajo y aproveches los beneficios de contar con un espacio bien equipado en donde establecer potenciales relaciones con otros profesionales y emprendedores. ¡Toma nota!

1. Edge Cowork

Con sucursales en El Golf, Bellavista y Pedro Aguirre Cerda, este lugar cuenta con seis planes:

  1. Hot Desk: Ideal para aquellos que necesitan flexibilidad, con esta alternativa puedes puedes venir cuando quieras, tomar cualquier asiento disponible en el área común y empezar a trabajar.
  2. Dedicated Desk: Esta opción otorga acceso a un escritorio permanente dentro de una oficina privada compartida, por lo que tú y tu equipo podrán dejar sus monitores y otras pertenencias sin problema.
  3. Oficina privada: Si requieres tu propio espacio, puedes encontrar una variedad de oficinas privadas de diferentes formas y tamaños.
  4. Corporativo: Si tienes un equipo de trabajo extenso, con este plan podrás hacer que algunos de tus colaboradores trabajen desde cualquiera de nuestras ubicaciones. Tú eliges quién y cuántos días al mes.
  5. Meeting room: ¿Necesitas un lugar para reunirte con los clientes o tu equipo? Entonces esta opción es para ti. Personaliza la cantidad de horas que necesitas cada mes y úsalas en cualquiera de las distintas ubicaciones de Edge.
  6. Oficina Virtual: Con este plan podrás optar a una dirección comercial para SII, recepción de correo y paquetes, además de acceso a la comunidad de Edge Cowork, con todos los beneficios sin tener que arrendar un escritorio.

Dirección: San Sebastián 2909, Las Condes | Constitución 67, Providencia | Club Hípico 4676, Pedro Aguirre Cerda.

2. Launch

Cuenta con dos sedes, aunque la principal se ubica en General Holley, a pasos del metro Los Leones, y se caracteriza por ser un espacio 100% diseñado para hacer crecer tu negocio, conectarte con otros profesionales y aprender, ya que aquí se realizan eventos y talleres orientados a desarrollar la comunidad.

Aquí puedes encontrar:

  • WiFi de alta velocidad a través de fibra óptica.
  • Salas de reuniones para 4, 6 y 8 personas, todas equipadas con pizarras y televisores para que puedas conectar tus equipos.
  • Espacios comunes para que puedas tomarte un break, invitar a alguien a conversar, descansar o relajarte.
  • Kitchenette para recobrar energías, comer un sandwich, invitar un café o simplemente tomar algo fresco

Toda la limpieza corre por cuenta de Launch, por lo que todas las instalaciones estarán aptas para trabajar.

Dirección: General Adolfo Holley 133, Providencia | Callao 3037, Las Condes.

3. Co-Work Latam

Esta cadena de espacios colaborativos -presente en Chile, Uruguay y Colombia- cuenta con 6.000 m² entre todas sus sedes de Las Condes, La Reina, Vitacura, Providencia, Santiago Centro y Puerto Montt. Además, destaca por haber ganado la licitación para albergar a los emprendedores del programa Start-Up Chile.

Hay distintos tipos de membresías, según las necesidades de la empresa:

  • Flex: diseñado para aquellos que recién estén comenzando un proyecto o para profesionales independientes que requieran un lugar físico donde trabajar, incluso fines de semana.
  • Part Time: esta opción otorga el acceso a un escritorio 100 horas al mes y salas de reuniones.
  • Full Time: para personalizar el puesto de trabajo, asistiendo las horas y los días que se requieran.
  • Studio: espacio privado para la empresa dentro de un mundo de colaboración y beneficios de servicio integral, que incluye insumos y limpieza.
  • Co-Work Plus: especial para quienes buscan generar nuevas oportunidades de trabajo basado en el ecosistema colaborativo. Esta opción permite acceder a una comunidad de emprendedores y una serie de beneficios, sin necesidad de hacer uso de un puesto de trabajo.

Direcciones: Av. Apoquindo 3300, Las Condes. Encomenderos 253, Las Condes | Príncipe de Gales 5921, of. 502 y 503, La Reina | Pérez Valenzuela 1635, Piso 10, Providencia | San Sebastián 2957, Las Condes | Los Abedules 3085, Piso 3, Vitacura | Monjitas 565, Piso 5, Santiago | Av. Diego Portales 2000 – Of 72, Puerto Montt.

¿Has trabajado en un espacio compartido? Comenta tu experiencia registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.