Septiembre 4, 2018

¡Más de 1500 emprendedores asistieron a Salón Pyme 2018!

Con presencia de autoridades del rubro y un total de 50 stand y servicios, la digitalización fue un tema clave del encuentro.

Desde las 08:30 horas del miércoles 29 de agosto se realizó el Salón Pyme 2018, 11vo encuentro de fomento, capacitación y servicio, con diversas actividades para fortalecer las competencias de los negocios.

Con más de 1500 emprendedores asistentes, el evento contó con la presencia de importantes autoridades de Gobierno como los ministros de Economía y del Trabajo, quienes enfatizaron en el compromiso de avanzar hacia un Chile al servicio del emprendimiento.

“No es un trabajo glamoroso ser emprendedor, es un trabajo difícil (…). Cuando me toca recibir a los dirigentes de las Pymes, tengo conciencia y entiendo cuando me dicen necesitamos que nos paguen más rápido, tenemos buenas ideas, tenemos ganas, tenemos a nuestra familia detrás, queremos que nos vaya bien”, enfatizó en su discurso de bienvenida el ministro de Economía, José Ramón Valente. 

Dentro del mismo punto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, insistió en que “detrás de cada inversión, de cada centavo, de cada esfuerzo de una pequeña empresa que se levanta, hay familias, hay trabajadores que están empezando a soñar con más fuerza”.

Diversas actividades en Salón Pyme 2018

Este encuentro es el principal evento nacional destinado a fortalecer las capacidades y competencias de las empresas de menor tamaño y emprendedores.

Para orientar a las Pymes, contó con:

  • 50 stands de atención a empresarios y empresarias.
  • 32 relatores.
  • Talleres
  • Paneles informativos.
  • Charlas temáticas.

Entel presente para potenciar la transformación digital de los negocios

A lo largo de la jornada se realizaron una serie de actividades complementarias a la feria, que incluyeron 35 charlas y múltiples talleres, donde expertos abarcaron temáticas como experiencia al cliente, financiamiento, ventas y digitalización.

Entre ellos, Leopoldo Spiess, subgerente de Innovación de Entel, llevó a cabo su presentación “En una era digital, las oportunidades de negocio no se pueden pasar”.

“La transformación digital hoy en día es clave para llegar a todos los negocios. El mundo ha cambiado y todos los procesos se están digitalizando. Nuestro mayor objetivo en Entel es convertirnos en el partner tecnológico de las empresas”, explica Leopoldo.

Además, el experto sostiene que los negocios exitosos serán aquellos que caminen junto a la transformación digital. “Quedarse en el pasado hace perder competitividad. Un ejemplo de ello es Kodak, que fue una empresa líder en fotografía, pero que por no actualizarse se quedó fuera.  Por eso, mi invitación es que los emprendedores aprovechen la globalización, estén en la tendencia y puedan digitalizar sus procesos para seguir avanzando y creciendo con sus proyectos”, concluye.

La transformación digital es el camino para un exitoso negocio, ¿ya la implementaste? Comparte tu experiencia con otros emprendedores registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.