Serge de Oliveira: «El mayor desafío para las Pymes es que se atrevan»
Serge de Oliveira: «El mayor desafío para las Pymes es que se atrevan»
El jefe de marketing online de Entel conversó con Comunidad Empresas sobre el ingreso de los negocios al mundo digital.
¿Qué es lo que debe tener en cuenta una empresa al ingresar al Marketing Digital?
Lo importante es siempre tener en la mira el negocio, porque en la medida que no sepa en qué le contribuye Internet, perderá el foco. Debe pensar: ¿Me sirve para vender, para hablar, para impactar?
¿Qué le aconsejarías a las Pymes que recién se dan cuenta que tienen que implementar marketing digital?
Lo primero es comenzar una labor de escuchar: si tiene un sitio web, una forma es analizar las estadísticas: ¿Quién me visita? ¿De dónde llega? De esa manera ya tiene información de qué le interesa a la gente de su producto. En redes sociales puede escuchar qué es lo que se está diciendo de su empresa o de su industria y empezar a rescatar información para definir para qué quiere estar online.
¿Por dónde empezar: redes sociales, sitio web, Email Marketing?
Todo depende de los objetivos: puedes tener presencia en Internet con una Fan Page en Facebooko con un sitio web. Si quieres vender, lo importante es comenzar a captar tráfico para que lleguen a tu sitio web y realicen una compra. Si ya vendes en tu sitio pero necesitas mejorar la tasa de conversión, o sea, que el mayor porcentaje de visitas compre en tu sitio, lo vas a lograr mejorando la usabilidad de tu sitio, haciéndolo más amigable, perfeccionando el diseño o agilizando el proceso de compra.
¿Cómo hacer que las Pymes pierdan el miedo a ingresar al mundo digital?
Lo importante es que el miedo no sea un freno para que ingresen al mundo digital. El mayor desafío es que se atrevan. Internet es un mundo de oportunidades, a lo mejor una Pyme que vende productos acá los va a vender a Europa, Asia y se está perdiendo esa oportunidad por no atreverse.