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Sistemas de pago para la venta de los productos y servicios de tu Pyme

Sistemas de pago para la venta de los productos y servicios de tu Pyme

Te presentamos alternativas para que tus clientes puedan utilizar sus tarjetas de débito y crédito en tu negocio, sin un cobro mensual fijo para ti.

Uno de los desafíos que enfrentas como emprendedor es la instalación de un sistema de pago que soporte tarjetas de débito y crédito. Factores como el costo inicial y el contrato pueden hacer que esto sea inviable, especialmente cuando recién estás empezando y no puedes hacer esa inversión.

Por eso, en Comunidad Empresas te presentamos dos alternativas de medios de pago, con las que podrás darles la opción a tus clientes:

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Compraquí

Esta plataforma permite que tu negocio pueda aceptar tarjetas de débito y crédito, y recibir el dinero en tu cuenta bancaria. Eso sí, se paga por transacción y por la compra del lector POS (lector de tarjetas).

¿Qué necesitas para usarlo?

  • Lector de Tarjetas Compraquí (tiene un costo único de $69.000, y no requiere un pago mensual posterior).
  • Smartphone o Tablet con plan de datos o conexión a Internet.
  • La aplicación gratuita “SumUp”.

¿Cómo funciona?

  1. A través de tu celular o Tablet, ingresa el monto a cobrar en la APP de SumUp.
  2. Usa el dispositivo Compraquí para aceptar el pago (el cliente podrá deslizar su tarjeta e ingresar su clave).
  3. Envía el comprobante por mail o mensaje de texto.
  4. Recibe el pago en tu cuenta bancaria en tres días hábiles.

Este servicio —una asociación entre BancoEstado y SumUp— te permite ampliar los métodos de pago a CuentaRUT, tarjetas de débito y de crédito (por ahora el sistema no acepta el pago en cuotas, pero la funcionalidad será agregada en el futuro). Compraquí pide un 2,9% + IVA de comisión por transacción, sin costos fijos mensuales.

PagaYa

Este sistema de pago online sirve para las transacciones a través de tarjetas de crédito, permitiendo que el consumidor cancele en cuotas y que tú recibas la totalidad del dinero en 48 horas.

¿Qué necesitas para usarlo?

  1. Contar con un computador con acceso a internet.
  2. Ingresar a www.pagaya.cl.
  3. Emitir una orden de cobro.
  4. Determinar el monto de la comisión a través del simulador.
  5. Llenar tanto tus datos como los del pagador.
  6. Esperar el cobro (en esta etapa el cliente debe aceptar la orden e ingresar su medio de pago en la plataforma).
  7. Recibir la totalidad de tu pago en 48 horas (independientemente que el cliente haya cancelado en cuotas).

Entre las ventajas de este sistema está:

  • La persona que te paga no necesita estar físicamente en el mismo lugar que tú, sino que toda la transacción se puede hacer por Internet.
  • No hay necesidad de un lector de tarjetas.

Al igual que la plataforma anterior, PagaYa te cobra un porcentaje de comisión por transacción, que puedes verificar en su simulador.

¿Con qué sistema de pago trabajas en tu Pyme? ¡Comparte tu experiencia con otros negocios en Comunidad Empresas!

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