Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Suma tu negocio al año de la Factura Electrónica

Suma tu negocio al año de la Factura Electrónica

Desde agosto y hasta febrero de 2018, las micro y pequeñas empresas deberán implementar este sistema, de acuerdo a sus ventas anuales y ubicación.

Más de 120 mil empresas de menor tamaño se sumarán al sistema de Facturación, a partir del 1 de agosto de 2016, según estimaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿La razón? A partir de ese mes se cumplirá el plazo establecido por la Ley N° 20.727, que en el contexto de la Reforma Tributaria busca dejar atrás los documentos tradicionales en papel para pasar al uso obligatorio de la factura electrónica.

¿Cuáles son las fechas establecidas?

Por normativa, los plazos son los siguientes:

Agosto 2016

  • Pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas urbanas y con ventas anuales durante el último año de entre 2400 UF y 100.000 UF.

Febrero 2017

  • Pymes ubicadas en zonas rurales y con ventas anuales durante el último año calendario de entre 2400 UF y 100.000 UF.
  • Microempresas ubicadas en zonas urbanas y con ventas anuales menores a 2400 UF.

Febrero 2018

  • Microempresas ubicadas en zonas rurales y con ventas anuales menores a 2400 UF.

¿Qué documentos será obligación emitir en formato electrónico?

La Ley establece el uso obligatorio de la factura electrónica, junto a otros documentos tributarios, como las facturas de compra, liquidaciones facturas, notas de débito y notas de crédito.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Junto con agilizar los procesos administrativos y de cobranza para las MiPymes, esta medida permitirá “la reducción de los costos para las empresas y el mejoramiento de la relación cliente – proveedor, más un cúmulo de beneficios al cumplimiento tributario del facturador electrónico”, indicó a un diario nacional Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII.

Por esta razón, desde le organismo indican que aúnque sólo 11.709 empresas tienen la obligación de adherir a la facturación electrónica, ya lo han hecho voluntariamente más de 190 mil.

¿Cómo implementar la facturación electrónica en mi negocio?

Existen dos opciones:

  1. Inscribirse al sistema de facturación gratuito del SII. Se deberá verificar la factibilidad de acceso en el sitio web de la institución.
  2. En caso de no cumplir con los requisitos, o si el dueño desea operar una plataforma con más funcionalidades, se deberá adquirir un software disponible en el mercado. Luego de implementarlo, se requrita solicitar la certificación del SII para ser autorizado como emisor electrónico.

Si eres cliente Entel y buscas un sistema que se adapte a las necesidades de tu negocio, te invitamos a conocer Facturanet. Con ella, podrás acceder a la certificación ante el SII, además de la generación de la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) en el formato exigido, el Libro de las Guías de Despacho y Libro de Boletas.

Conoce más de Facturanet, AQUÍ.

En tu negocio, ¿ya implementaste la facturación electrónica? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar