La tecnología es la principal causante de estas nuevas pautas de comportamiento de los clientes, conócelas a continuación.
Los consumidores tienen patrones de compra muy similares entres ellos, y con la explosión de la tecnología hemos podido ver un grupo de tendencias en los clientes. Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que es importante que las conozcas y adaptes tu negocio en base a lo que la mayoría de los clientes quiere.
Cinco tendencias de consumo
Conoce las principales tendencias en compra, que te orientarán a ofrecer un excelente servicio a tus clientes, para que eventualmente sean seguidores de tu marca.
-
Consumo Liminal
Se refiere a las nuevas herramientas que están disponibles a través de nuestros Smartphones que generan una tendencia en como consumimos esta información. Esto quiere decir, que hoy mientras viajas por ejemplo de una ciudad a otra, o mientras te trasladas, puedes realizar un sinfín de funciones, como comprar algo por internet, planificar un viaje, una salida, subir fotos a redes sociales, ver una serie o película y muchos otros.
-
Búsqueda de experiencias
En muchas ocasiones lo hemos señalado, las personas quieren sentirse cómodos cuando adquieren un producto mucho más que una marca y su producto o servicio.
Existen muchas formas para entregar una buena experiencia, pero en general siempre debes preocuparte de que la atención sea excepcional, a tiempo y siendo amables. Además, el producto o servicio debe estar impecable y si tiene algún desperfecto hacer lo posible por recompensar al cliente.
-
Desaparecen las categorías medias
Existe una tendencia hacia la calidad, los clientes prefieren pagar más por productos de gama alta, que le garanticen durabilidad y eficacia. En cambio, las gamas bajas cada vez están bajando más sus ventas, por lo que, terminarán por desaparecer.
-
Servicios platinium
Si los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto o servicio, este debe aportar algo más de lo que habitualmente da. Se trata de un servicio al consumidor, que entregue garantía al consumidor de que esa compra no le dará problemas y cumplirá e incluso mejorará las expectativas que tenía el cliente.
-
Personalización
Esta tendencia se trata de la innovación en los productos tradicionales, en donde los clientes se preocupan más por el diseño, colores, u otros de cada detalle de su nueva adquisición. Además, el cliente quiere elegir dentro de distintos modelos y opciones.