Agosto 17, 2017

Únete a RedPyme: ¡tú también puedes tener una experiencia exitosa!

Los negocios Promoempresa y Cacweb valoran el nuevo espacio digital de Comunidad Empresas, que les ha permitido ampliar su red de contactos.

En Comunidad Empresas buscamos apoyar a los emprendedores como tú. Por eso creamos RedPyme, un espacio digital gratuito que busca ampliar la red de contactos de las micro y pequeñas empresas de Chile, para que estén conectadas entre sí, impulsen sus ventas, potencien la visibilidad de sus emprendimientos y el espíritu colaborativo.

 

 

 

Promoempresa: “En RedPyme tengo mayor visibilidad”

Cristóbal Escobedo, fundó la agencia Promoempresa en febrero del año pasado, luego de trabajar más de cinco años en marketing: “quise ser mi propio jefe, disponer de mis tiempos y aportar a la sociedad desde un emprendimiento, entregando un servicio de excelencia con nuevas oportunidades laborales en este rubro”. Lleva tres semanas inscrito en RedPyme y su negocio ya ha recibido varias cotizaciones a través de la plataforma: “nos ha ayudado a difundir y aumentar las visitas a la página de nuestra empresa”.

“Lo mejor es que nos da vitrina entre las mismas Pymes. Todos nuestros clientes son pequeños empresarios, entonces la plataforma nos permite interactuar directamente con ellos y generar un nexo”, cuentan desde Promoempresa.

Cristóbal enfatiza que las redes que se generan con otros negocios a través de RedPyme son muy valiosas: “Me gusta que podamos conectar con otros emprendimientos que viven una realidad similar a la de mi empresa, donde podemos intercambiar experiencias y también apoyarnos con servicios a precios asequibles”.

Cacweb: “Un contacto directo con otras empresas, sin necesidad de intermediarios”

Héctor Castillo fundó Cacweb en marzo de este año: identificó que existía una alta demanda por servicios tecnológicos y decidió incursionar en ese rubro con desarrollo de softwares, apps, diseño gráfico y web. La empresa se unió a la plataforma hace cuatro semanas y ya han aumentado tanto las ventas como las visualizaciones del negocio. “Nos ha ayudado a conectar con otros emprendedores”, enfatiza Héctor.

En Cacweb destacan que RedPyme les entrega “un contacto directo con otras empresas, sin necesidad de intermediarios. ¿Lo mejor? la facilidad que entrega para publicar y la promoción que ofrece a los emprendedores”. Además, el mismo sistema permite tanto solicitudes de información como cotizaciones online, lo que ayuda mucho con potenciales clientes que estén tanteando el mercado.

Castillo afirma que han aprendido cómo se mueven otras empresas y cómo se manejan en términos de costos.

En el futuro, en Cacweb esperan poder crear cursos online gratuitos para adiestrar en el uso de la tecnología en los negocios.

Únete tú también y, al igual que Héctor y Cristóbal, accede a una gran base de datos para ampliar el alcance de tu negocio.

¿Qué es RedPyme?

Es una iniciativa gratuita de Entel Empresas que busca ayudar a las Pymes a tener más visibilidad y conectar entre ellas. ¡Ya hay más de 3.000 empresas registradas! Se trata de un espacio digital donde se pueden publicar tanto ofertas como requerimientos, ayudándote a difundir tus productos o servicios como también a encontrar proveedores.

¡Potencia tu negocio digitalmente!

  1. Da a conocer tu Pyme junto con tu información de contacto, descripción del negocio y los productos o servicios que ofrezcas.
  2. Conecta con otros emprendimientos y encuentra proveedores, clientes y potenciales socios.
  3. Ofrece tus productos y servicios a través de un catálogo virtual con tus ofertas.
  4. Haz nuevos negocios con otras empresas, recibiendo solicitudes de información y presupuestos online.
  5. Potencia tu emprendimiento interactuando con otros negocios y creando ofertas exclusivas para las empresas registradas en RedPyme.

Simple y seguro

Unirte es muy fácil y no se necesita ser cliente Entel para hacerlo.

  1. Entra en RedPyme.
  2. Crea tu usuario.
  3. Registra tu empresa.
  4. Completa el perfil de tu negocio.

Aunque la plataforma está abierta a todas las Pymes del país, se trata de información confiable, ya que hay sencillos pasos de validación en el proceso de inscripción (por ejemplo, es un requisito que las empresas estén constituidas y debidamente registradas ante el Servicio de Impuestos Internos), haciendo que las interacciones sean seguras.

¿Cómo te ha ayudado a ti RedPyme? Si todavía no lo has hecho, REGÍSTRATE AQUÍ y cuéntanos tu experiencia.