Durante el año 2015 las transacciones electrónicas aumentaron casi en 30%. Sigue estas recomendaciones para que tu negocio sea parte de esta tendencia.
El comercio electrónico nuevamente gana terreno entre los clientes chilenos, que cada vez lo utilizan más para comprar o pagar diferentes productos y servicios.
Así lo demostró el Índice de Ventas por Internetpresentado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que indicó que durante el 2015 las transacciones a través de plataformas e-commerce crecieron en un 29,7%.
El estudio consideró las ventas realizadas a través de tarjetas de débito y crédito, que fueron hechas en portales nacionales.
El sector Servicios lidera las ventas online
Entre los distintos rubros que ofrecen plataformas de compra y pago online, el sector Servicios fue el que registró mayores niveles de participación, con un 24% durante el segundo semestre del año pasado. Otros de los sectores que destacó fue el de Turismo y Entretención, que concentró un 18% de esta actividad en 2015.
Recomendaciones para que tu negocio se sume a las ventas online
En Chile, el comercio electrónico está creciendo alrededor de un 30% cada año y los pequeños negocios no se quedan fuera de esta tendencia. De acuerdo a la Encuesta sobre Uso de Tic’s 2015, un quinto (22%) de las Pymes tiene habilitada plataformas de e-commerce en su sitio web.
Si también estás pensando en iniciar tu canal de ventas online, sigue estos consejos para que puedas lograrlo con éxito.
“Los negocios que comercializan productos estándar o con especificaciones que se puedan entregar con claridad, son buenos candidatos para la venta online”, indica Felix Halcartegaray, ingeniero industrial TI y Gerente de IncubaUC. En cuanto a las que ofrecen servicios, el profesional aconseja “generar credibilidad mostrando el tipo de soluciones que han desarrollado o testimonios de los clientes con los que han trabajado, lo que para una Pyme de productos seria su catálogo”.
Por su parte, Joaquín Trujillo –consultor independiente de Social Media y socio fundador JOW!– enfatiza en que la decisión de incorporar un e-commerce debe ser considerado en relación a la capacidad logística del negocio. “Si una Pyme tiene un orden en el stock de sus productos y procesos de despacho incorporados formalmente le será más fácil incorporarlo. La clave está en que, al ofrecer un servicio de venta por Internet, debo generar una buena experiencia para los usuarios”, finaliza.