Resultado de tu búsqueda para: Marketing y Ventas
Resultado 1 al 10 de 444 en orden cronológico
-
Qué es unboxing y cómo realizarlo (vs. haul) I Artículo
Hoy en día entender qué es unboxing puede ayudarte a ampliar tu estrategia de marketing a la hora de lanzar un determinado producto, ya que al ser este realizado por un influencer te da la posibilidad de dar a conocerlo a miles de personas. Sin embargo, su posterior venta dependerá de la experiencia vivida por […]
-
Instagram shopping: cómo activar, publicar y vender [Guía 2023] I Artículo
La función de Instagram shopping (al igual que otras opciones de venta online) ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la excelente oportunidad que representa el comercio digital. Y es que cada vez son más las personas que utilizan plataformas como Instagram, haciendo de las redes sociales el lugar perfecto para comercializar productos. […]
-
Cómo editar videos para YouTube I Artículo
En los últimos años, YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado con más de 1.700 visitas mensuales, posicionándose solo detrás de Google. Muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, prefieren el contenido multimedia que leer artículos, por lo que crear y editar videos para YouTube se está convirtiendo en un canal esencial […]
-
Engagement en redes sociales: cómo medirlo y aumentarlo (ejemplos) I Artículo
Mejorar el engagement en redes sociales es uno de los principales objetivos que tienen todos los equipos de marketing. Es decir, lograr conectar con los usuarios y aumentar sus interacciones hacia las marcas. Este aspecto es sumamente importante, ya que en la actualidad la cifra de suscriptores en redes sociales es superior a 4.700 millones, […]
-
4 técnicas de ventas efectivas: ejemplos e importancia I Artículo
Para implementar técnicas de ventas efectivas primero hay que tener en cuenta diferentes factores, como la época del año. Por ejemplo, si quieres aumentar tu flujo de ingresos en la temporada navideña tienes que aplicar métodos de persuasión que se ajusten a las necesidades y hábitos de consumo de tus clientes y a la naturaleza […]
-
Estrategia de desarrollo de productos: 5 ejemplos de empresas I Artículo
Hoy en día, una estrategia de desarrollo de productos depende de factores externos que son previamente analizados en relación a diferentes tendencias y situaciones existentes en el mercado. Por ejemplo, el contexto económico que viven los ciudadanos marcará su frecuencia de consumo y, por lo tanto, irá redefiniendo el proceso de desarrollo de productos de […]
-
10 consejos para aumentar tus ventas navideñas I Artículo
Un año más, la navidad y los regalos llegan a la casa de todos los chilenos. Mientras tanto, los comercios preparan su estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año. Se trata de una gran oportunidad para potenciar tu emprendimiento y ser el elegido por los […]
-
5 estrategias de navidad para marketing y ventas en 2022 I Artículo
Planificar diferentes estrategias de navidad para vender productos durante este diciembre de 2022 es algo que te ayudará a identificar oportunidades de mercado, predecir la demanda, mejorar la relación con tus compradores y prevenir casi cualquier tipo de inconvenientes. Por esta razón, en el presente artículo hemos recopilado algunas de las mejores estrategias de venta […]
-
Plan de medios: ejemplo, qué es y cómo hacerlo I Artículo
Todo ejemplo de plan de medios debe estar conformado por una serie de elementos que le permita al equipo de marketing visualizar su estrategia de comunicación, gestionar los presupuestos y definir los canales a utilizar. En este sentido, el objetivo del plan de medios es funcionar como una herramienta que le facilite a las empresas […]
-
Hábitos de consumo: ejemplos, tipos y factores I Artículo
Estudiar los hábitos de consumo de las audiencias es fundamental para poder diseñar estrategias que permitan aumentar los índices de ventas. Por ejemplo, para las empresas chilenas es importante conocer datos (de Mercado Libre Chile) sobre los hábitos de consumo como los siguientes: El 83% de los consumidores chilenos realiza compras vía online. Los productos […]