Resultado de tu búsqueda para: Estrategia
Resultado 11 al 20 de 119 en orden cronológico
-
¿Qué tipos de estrategias de distribución existen? I Artículo
Dentro del engranaje de una empresa dedicada a la venta de productos, las estrategias de distribución empleadas son una de las partes más importantes de la cadena. De estas dependen en gran medida el éxito y propio control de la empresa, así como el costo final de los productos, la rentabilidad, y por supuesto, la […]
-
Estrategia de desarrollo de productos: 5 ejemplos de empresas I Artículo
Hoy en día, una estrategia de desarrollo de productos depende de factores externos que son previamente analizados en relación a diferentes tendencias y situaciones existentes en el mercado. Por ejemplo, el contexto económico que viven los ciudadanos marcará su frecuencia de consumo y, por lo tanto, irá redefiniendo el proceso de desarrollo de productos de […]
-
¿Por qué es tan importante establecer objetivos en la empresa? I Artículo
Definir objetivos en la empresa es sin duda imprescindible en el éxito de cualquier negocio. Dejarse llevar por el día a día y no disponer de metas es algo perjudicial para un negocio, ya que es igual a no disponer de una estrategia o plan de acción claro, lo que puede afectar a todas las […]
-
5 estrategias de diferenciación para aumentar la competitividad de una empresa I Artículo
Para cualquier empresa, utilizar una estrategia de diferenciación, es esencial. En un mercado cada vez más complejo y competitivo, diferenciarse de nuestros rivales es una de las mejores formas de atraer más clientes y fidelizarlos, y, por lo tanto, seguir aumentando nuestra facturación y prestigio en el mercado. En este artículo podrás descubrir qué […]
-
¿Cuáles son los beneficios de pagar servicios en moneda local? I Artículo
En Chile es normal pagar servicios en pesos, pero con la globalización es muy común comprar directo al extranjero con divisas como el dólar. ¿Es beneficioso esto para tu negocio? Conoce la respuesta en este artículo. Cuando hablamos de emitir facturas en dólares nos encontramos ante dos posibilidades: compra directa de moneda, con una […]
-
3 claves para posicionarse en plataformas ecommerce I Artículo
En un mundo cada vez más conectado y donde el comercio electrónico no para de crecer, las plataformas ecommerce o marketplaces no paran de ganar importancia. Posicionar y destacar un producto por encima del resto es sin duda un gran desafío para cualquier tipo de negocio o empresa. Sin embargo, conseguirlo significa obtener una visibilidad […]
-
¿En qué consiste un mapa de stakeholders? I Artículo
Las alianzas y relaciones comerciales son, sin duda, una parte importante de cualquier estrategia empresarial. Un mapa de stakeholders crea una imagen muy visual que nos permitirá mejorar las relaciones con las partes interesadas e identificar nuevas oportunidades de negocio más fácilmente. ¿Quieres saber qué es un mapa de stakeholders, cómo nos ayuda a […]
-
¿Cómo elaborar el organigrama de una PYME? I Artículo
Diseñar y optimizar el flujo de trabajo de una empresa es, sin duda, un factor clave para alcanzar un buen rendimiento a largo plazo. El organigrama de una PYME es el resultado de realizar un estudio a la estructura de una organización, y por lo tanto, una buena forma de organizar la cadena de mando […]
-
¿Cómo hacer un análisis PEST de tu empresa? I Artículo
Tener en cuenta todos los factores externos que podrían afectar a tu negocio no resulta sencillo. El análisis PEST es una herramienta que nos permite evaluarlos con el objetivo de ser más competitivos en el mercado. ¿Quieres saber cómo hacer un análisis PEST y qué ventaja nos aporta? Te lo contamos a continuación. ¿Qué […]
-
Ejemplos de estrategias comerciales: consejos para diseñar la hoja de ruta de tu empresa I Artículo
En la actualidad, intentar alcanzar el éxito sin diseñar una estrategia comercial adecuada es realmente complicado. Esta es la causa de una altísima competencia en casi todos los sectores, donde existe una gran lucha incluso por conseguir una pequeña cuota de mercado. Aunque existen muchos ejemplos de estrategias comerciales que podemos aplicar, es necesario diseñar […]