x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Functional Coach se olvida del WhatsApp y transforma su agenda online

Functional Coach se olvida del WhatsApp y transforma su agenda online

Fecha de Actualización: 31 de Marzo de 2022

 

Este emprendimiento deportivo depende de un teléfono para el éxito de este negocio. Descubre los detalles de su proceso de digitalización y más en este artículo.

 

En búsqueda de fomentar el deporte, Functional Coach NM desarrolla entrenamientos de forma presencial en plazas y su casa central, un gimnasio boutique al aire libre. Ofrecen servicios personalizados y de reintegro deportivo, pero aún agendan sus clases por WhatsApp y no cuentan con una agenda online.

“Nos dedicamos a generar entrenamiento funcional, acondicionamiento físico en grupo y guiados siempre por profesionales del entrenamiento, en las comunas de Ñuñoa y Las Condes. Nuestra misión es fomentar el ejercicio y la actividad física a lo largo de todos los rangos etáreos”, detalla Nicolás Muñoz, profesor de educación física y fundador en 2017 de Functional Coach NM.

El punto de la agenda online es, según Nicolás, su principal falencia digital. A lo que se suma el tema de los cobros y pagos a sus clientes. Por esto, este emprendimiento deportivo recurrió al programa de apoyo de Entel Digitalizados.

“No es fácil cobrar manualmente uno a uno, con 350 clientes. Además, poder llevar un control de las fichas de las personas, y la dependencia que tenemos de WhatsApp; se llega a caer la aplicación y no tenemos cómo cobrar o agendar”, agrega Muñoz.

 

La visita de Digitalizados a Functional Coach NM

 

En esta ocasión, el encargado de visitar y conocer la historia de este emprendimiento fue Humberto Sichel, quien aprovechó de conocer los entrenamientos, pero también de conversar con Nicolás para conocer los dolores digitales del negocio.

Así, nuestro conductor se dio cuenta que los miembros de Functional Coach NM no cuentan con agenda online de clases, sino que todo se hace a través de un grupo de WhatsApp. “Acá hay un problema grave y central. Si se pierde el celular o se acaba la batería, deja todo de funcionar. Noté que tenían que hacer algo de manera urgente”, señala Humberto.

A los problemas agenda online o pagos se suma que la empresa no cuenta con la información digital de sus alumnos, como por ejemplo la estatura, el peso, etc. Con todo esto claro, Humberto se reunió con el equipo de expertos de Digitalizados para buscar las soluciones que mejor se acomoden a las necesidades de Functional Coach NM.

 

Agenda online y soluciones digitales

 

La mezcla entre un gestor de redes sociales y agendas profesionales apuntan a ser la solución a los problemas de Functional Coach; así comienza el camino a la digitalización de este emprendimiento deportivo.

Monserrat Lecaros, coach de Digitalizados, periodista y experta en redes sociales y marketing, fue quien asumió el desafío de ayudar a Nicolás en este proceso de digitalización de su negocio.

WhatsApp es una de las herramientas que más utilizamos en Chile, incluso para organizarnos, pero Monserrat reconoce que no es profesional, y ahí es donde está el problema y el desafío para Functional Coach NM. “Efectivamente ellos dependen de un teléfono y eso es sumamente grave”, complementa nuestra coach.

De esta forma, la primera tarea que les dejó nuestra experta fue recopilar la información de sus más de 300 alumnos y grabar rutinas de ejercicios para poder alimentar las RRSS. Con eso, ya podrán empezar a conocer las herramientas que ofrece la tecnología para poder cubrir las necesidades con las que cuentan: Gestión de Redes Sociales y Agendamiento Digital.

“La recolección de los datos de nuestros alumnos fue una tarea ardua, ya que tuvimos que organizarnos con nuestro equipo de trabajo. Pero ahora, ya todos tienen su agenda online de clases, se pueden desconectar en la noche y el servicio ha mejorado considerablemente”, puntualiza Nicolás.

Con estos avances, Humerto Sichel se acercó nuevamente a Functional Coach NM para conocer los avances. Ahora, luego de un mes, el emprendimiento cuenta con una plataforma digital para poder gestionar la información de cada uno de sus alumnos, un gestor de redes sociales para automatizar sus plataformas y agenda online disponible para todos sus usuarios.

Si quieres conocer todos los detalles y la historia de Functional Coach NM, te invitamos a revivir el

capítulo en este enlace. Además, no olvides visitar el sitio oficial de Digitalizados y conocer todos los detalles de la plataforma, revisar tu nivel de digitalización y disfrutar de cursos y contenidos gratuitos.


agenda online
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x