Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Apoyo a empresas locales y otras actualizaciones de Instagram

Apoyo a empresas locales y otras actualizaciones de Instagram

Conoce las nuevas funciones en beneficio de las Pymes y usuarios, de una de las redes sociales más usadas en confinamiento.

A raíz de la pandemia de COVID-19, las personas, empresas y comunidades de todo el mundo se enfrentan al desafío de adaptarse al nuevo comportamiento de la sociedad; sobre todo los negocios, ya que deben superar constantes pruebas, porque sus operaciones comerciales se ven dificultadas o cambian por las medidas de seguridad y salud, como cuarentenas, cordones sanitarios y otros.

Por lo que, aprovechar las infinitas posibilidades que entrega la tecnología, junto con las herramientas que están disponibles, es primordial, además de uno de nuestro propósitos en Comunidad Empresas de Entel.

Por esto, Instagram, al ser una de las redes sociales más utilizadas en confinamiento, y antes de este, es una interesante plataforma donde puedes ofrecer todos tus productos y debes aprovechar para estar presente en la “casa” de los usuarios.

Algunas actualizaciones de Instagram

Conoce algunas de las nuevas funciones de la red social, pensadas en los usuarios y empresas que deben pasar más tiempo en sus casas.

1. Sticker de Apoyo a empresas locales

Todos conocemos el sticker de “me quedo en casa”, que buscaba potenciar las medidas de seguridad contra el contagio de COVID-19. Sin embargo, la red social lanzó una nueva iniciativa, se trata del nuevo sticker “Apoyo a empresas pequeñas”, que los usuarios pueden utilizar en sus historias. La finalidad es darle visibilidad a Pymes y emprendimientos de sectores cercanos por los mismos usuarios.

Cuando alguien usa el sticker, aparece una vista previa de la cuenta recomendada, además de un círculo en la fila de historias agrupadas con el mismo sticker. Además, el usuario al mencionar al emprendimiento, este es notificado, por lo que si tus clientes te mencionan puedes republicar en tus historias como forma de agradecimiento y visibilidad.

2. Nuevas fuentes de letras en historias

Esta nueva función se está implementado de forma gradual en algunas cuentas, la idea es que los usuarios puedan realizar stories más llamativas y personalizadas. y que no tengan que utilizar otra aplicación para obtener un contenido original en su perfil.

3. Sticker de challenge

Desde el inicio de la pandemia pudimos ver distintos challenges o desafíos en redes sociales, como el papel higiénico, bailes y otros. Por esto, la aplicación está probando en algunos perfiles este nuevo sticker.

Al utilizarlo debes etiquetar a tus amigos para que realicen el desafío. Esta es una buena forma de generar mayor interacción entre usuarios, además, de aparecer en destacados.

4. Sticker para compartir profesionales

Similar al de los emprendimientos, este sticker que se está implementando paulatinamente, permite recomendar a algún profesional freelance o que ofrezca sus servicios por Instagram.

La forma de utilizarlo es seleccionando el sticker, etiquetando el perfil del profesional y luego seleccionar tres fotos de su perfil. De esta manera, estarás apoyando a salir adelante en esta pandemia a distintos profesionales que han utilizado Instagram para ofrecer su trabajo.

Recuerda que Instagram tiene muchas opciones y constantemente se actualizan, por lo que, debes estar atento en tu negocio y sacarle el máximo provecho.

¿Qué te parecen estos consejos? Revisa otros similares en la sección Herramientas digitales para emprendedores de Comunidad Empresas de Entel.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar