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Ejemplos de estrategias de venta para potenciar tu emprendimiento en verano

Ejemplos de estrategias de venta para potenciar tu emprendimiento en verano

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A pesar de las dificultades que estamos viviendo en la actualidad a causa de la pandemia global, existen posibilidades en el mercado para hacer crecer tu negocio. El secreto está en realizar las acciones correctas para obtener el mayor beneficio posible. Para que puedas conseguirlo, te vamos a mostrar unos cuantos ejemplos de estrategias de venta que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento durante el verano o cualquier otra época del año.

5 ejemplos de estrategias de venta

Existen decenas de ejemplos de estrategias de venta que pueden funcionar muy bien si sabemos ejecutarlas correctamente. Antes de lanzarte a poner en práctica cualquiera de ellas, debes analizar muy bien a tu público objetivo, investigar cuáles son sus problemas y necesidades y cómo puedes ayudarlos a resolverlos.

 

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio
 

Una vez tengas la situación controlada, será hora de poner en marcha tu estrategia. ¿Qué técnicas de venta puedes poner en marcha este verano? Pues existen muchas opciones, a continuación te dejamos algunas ideas. 

1. Ventas push

Esta estrategia de marketing consiste en “empujar” aquellos productos que queremos vender durante un momento concreto del año. Para llevarla a cabo, podemos destacar los productos en nuestra web o crear campañas de marketing en redes sociales, publicidad en buscadores o de email marketing. Sea cual sea tu elección recuerda segmentar la campaña a aquel público que pueda interesarle tu producto o servicio. 

Un buen ejemplo de esta estrategia de venta durante el verano puede ser el impulso de aparatos aire acondicionado o ventiladores. Como son productos de estación, si le damos un impulso para que aumente su visibilidad, seguro que tus ventas aumentarán. 

2. Venta adicional

El Up-Selling o venta adicional consiste en hacer que tus clientes contraten un servicio o compren un producto con un precio mayor al que tenían pensado. ¿Cómo conseguimos esto? Primero, debemos ofrecer un producto de mayor calidad y con el cual el cliente puede obtener un mayor beneficio a largo plazo. Debemos hacerle ver que se trata de una inversión y no de un gasto.  Eso sí, nunca dejes la ética de lado y aplica esta estrategia SOLO cuando de verdad creas que la solución que ofreces va a mejorar la adquisición del cliente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, un buen ejemplo de estrategia de venta adicional podría pasar por recomendar un modelo de aire acondicionado que, a pesar de que es más caro, consume menos, lo que significa que a la larga resultará siendo más barato. El cliente quedará más satisfecho con su compra y tu obtendrás un beneficio mayor.

3. Venta cruzada

Las ventas cruzadas o cross selling son aquellas que podemos conseguir ofreciendo productos relacionados o complementarios a nuestros clientes. Es una buena manera de vender productos o servicios menos populares pero que igualmente pueden resultarles útiles a nuestros clientes. Deberemos ofrecer opciones que tengan relación con la compra que ya hayan hecho o que estén a punto de hacer. 

Por ejemplo, si tienes una tienda de venta de zapatillas de deporte online, puedes ofrecer calcetines deportivos de corte bajo para salir a correr en verano. Tanto online como offline, es muy importante ofrecer productos relacionados para conseguir ventas cruzadas.

4. Venta por urgencia o escasez

La urgencia y la escasez son sin duda grandes técnicas de venta. El cliente está relajado si cree que puede adquirir un producto cuando él quiera, posponiendo la compra para otro momento. Sin embargo, si se trata de una oferta limitada o solo hay un número de productos disponible, este se siente mucho más atraído a hacer la compra de forma inmediata para no quedarse sin él.

Este es un ejemplo de estrategia de venta muy utilizada en las webs de reservas de hoteles o viajes. Cuando estamos mirando un alojamiento, muchas veces aparece un mensaje que nos informa de que quedan muy pocas plazas o que muchos usuarios están mirando el hotel que queremos. Esto nos obliga a decidirnos pronto si no queremos perder la oportunidad.

5. Marketing de influencers

El verano es una época ideal para utilizar el todopoderoso marketing de influencers. En las redes sociales tenemos miles de potenciales de clientes que no nos conocen, y una buena forma de que lo hagan es a través de sus influencers de confianza. Deberemos encontrar una persona que tenga un público objetivo parecido al nuestro y que quiera colaborar con nosotros, publicitando nuestros servicios o productos. Existen varias formas de pago: con dinero, a cambio de productos, un sorteo, un concurso, etc.

Imagina que, por ejemplo, tenemos una tienda online en la que vendemos robots de cocina. Una buena forma de publicitar nuestra marca sería contactando a un/a influencer que se dedique a compartir recetas a través de Instagram, Facebook o cualquier otra red social. Tras llegar a un acuerdo, nuestra tienda será conocida por miles de clientes potenciales Además, al ser anunciada por alguien que para ellos es de confianza, sabrán que se trata de un negocio fiable.

¿Te han gustado estos ejemplos de estrategia de ventas? ¿Crees que puedes aplicarlos en tu negocio para aumentar tus ventas durante el verano? Pues no esperes ni un segundo más, planifica tu estrategia de ventas y logra tus objetivos. Te deseamos todo el éxito del mundo.

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