Septiembre 6, 2019

Inspírate para crear tu negocio con la plataforma de farmacias online

Por ProPyme

Aprovecha la tecnología y lleva tu empresa a revolucionar el mercado.

El negocio de los medicamentos en Chile no ha tenido una importante transformación con los años, ya que se ha mantenido estable la forma de acceder a ellos a través de las farmacias tradicionales.

Por esto nace Farmex.cl, una plataforma que busca revolucionar la industria operando completamente en forma online, ofreciendo la atención de un químico farmacéutico a través de un chat.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que te inspires con esta idea de negocio.

¿Cómo funciona el sitio web?

La plataforma permite comparar los precios de los más de 1.500 medicamentos disponibles. Además, ofrece a los pacientes crónicos la posibilidad de suscribirse a un plan de fármacos, con un precio fijo por varios meses, el que es en promedio un 10% más económico que las demás farmacias, y recibirlos en forma gratuita en su domicilio, en cualquier parte de Chile.

“Las grandes cadenas farmacéuticas no se han subido aún al comercio electrónico. De a poco, están comenzando a publicar en internet los precios de algunos de sus medicamentos y los distribuyen a través de otros especialistas en despacho, o los ofrecen a través del modelo de Marketplace”, afirma Alejandro Pérez, cofundador y gerente general de Farmex.cl.

Si bien esta farmacia opera completamente online, cumple con todos los requisitos del Instituto de Salud Pública. “Somos la única farmacia online autorizada para vender medicamentos, un 5% de los cuales requieren receta retenida. Para ello, el paciente debe enviar una copia de su receta a través del sitio web o por WhatsApp y entregarla al momento de recibir su despacho”, explicó Pedro Pablo Lemaitre, cofundador y gerente comercial de Farmex.cl.

Los fundadores de Farmex.cl, además son socios de la empresa de casillas internacionales Eshopex, por lo que aprovecharon su experiencia en logística, para ofrecer el despacho directo de los medicamentos. También trabajan con otros aliados como Pedidos Ya, Linio, Yapp, Knasta, entre otros.

¿Qué te parece esta Pyme? Inspírate con los contenidos de Emprendedores en Comunidad Empresas de Entel.