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El nuevo negocio que sorprende: escuchar a las personas

El nuevo negocio que sorprende: escuchar a las personas

Por ProPyme

Conoce cómo puedes emprender con esta idea que nació en Tokio.

Todo el tiempo se generan nuevas oportunidades de negocio, una de ellas es el servicio de escuchar a otros, porque en el mundohay muchas personas que necesitan hablar sobre sus sentimientos o situaciones diarias, y por lo menos en Chile, las consultas psicológicas no son accesibles para todos.

Además, las personas cuentan con menos tiempo, ya sea por estudio, trabajo, negocios, asuntos personales, entre otras razones. Así, las relaciones interpersonales se hacen menos frecuentes y la comunicación virtual, por el contrario, se incrementa. Por esto, surgen nuevas propuestas.

¿En qué consiste este negocio?

El negocio consiste en ofrecer el servicio a través de internet (redes sociales, página web, anuncios, etc.); tras haber fijado el precio, viene el proceso de captar clientes, escucharlos y luego brindar una retroalimentación, ya sea a través de un consejo, un comentario, una opinión, etc.

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te  puede faltar!

¿Quiénes pueden emprender este tipo de negocio?

La persona que emprenda este negocio debe tener un carácter equilibrado, ser empática, comprensiva y sobre todo que sepa escuchar a los demás. Ojo, no decimos que el emprendedor ideal para brindar este servicio es un psicólogo o un psicoterapeuta, porque muchas veces lo que necesita la gente es simplemente ser escuchadas.

Sin embargo, lo más seguro es que haya clientes que necesiten ayuda de un profesional para solucionar algunos problemas, en este caso podrías recomendar los servicios de algún especialista. Eso sí, sólo si tus clientes estiman que lo necesitan.

¿Cómo iniciar?

No necesitas capital para el alquiler de un local, ya que puedes dar tu servicio en cafés, restaurantes, etc. Tampoco necesitas materiales para ponerlo en marcha, ni nada por el estilo. Este negocio sólo requiere que estés completamente dispuesto a ser todo un confidente.

Lo que sí es crucial es dar a conocer tu servicio. Esto lo puedes hacer a través de las redes sociales, creando una imagen personal tuya confiable, segura de sí misma y sobre todo amigable.

Caso de éxito

En Tokio, Japón, Takenobu Nishimoto conversa por unos 10 dólares la hora con gente que no conoce. Y es que a veces a los ciudadanos japoneses se les hace difícil hablar con amigos y familiares por la vida agitada de trabajo que tienen, por eso buscan a Takenobu para hablar libremente y sobre todo sin ser juzgados.

Al consultar acerca de los servicios que ofrece Nishimoto, dijo “Está el “yo” con los amigos, el “yo” con la familia, el “yo” con el maestro…Ser capaz de hablar con alguien que no conozco me ayuda a comprenderme mejor a mí misma”.

Por esta razón, seguramente, Nishimoto ya ha escuchado a más de 3 mil personas, incluyendo a un pescador solitario y a un hombre con una enfermedad terminal. El servicio es tan demandado que actualmente maneja a un grupo de 60 hombres que hacen lo mismo en Japón.

¿Qué te parece esta idea? Conoce otros artículos similares en la Ideas para emprender de la sección Emprendedores de Comunidad Empresas de Entel.

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