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Febrero 10, 2020

¿Qué negocio iniciar en 2020?

La tecnología es uno de los rubros que no puedes dejar pasar para generar tu propia Pyme.

Todo apunta a la innovación, transformación digital y la tecnología en esta nueva era de consumo; los mercados se enfrentan al mayor desafío luego de una década, reinventarse en el sector.

Según algunos expertos, este año trae consigo algunas tendencias comerciales bastante atractivas para el futuro, que podrían comenzar a tomar fuerza este año gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología.

George Lever, director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), señaló en el pasado evento del Digital Summit que “la economía digital ya alcanza ventas anuales por US$ 60 mil millones en Chile y penetra a gran velocidad en todos los sectores de actividad. El eCommerce B2C crece 10 veces más rápido que el resto de la economía y 12 millones de personas toman decisiones de compra basadas en internet”.

En la misma línea, Lever destaca que “están ocurriendo tantos cambios en el mercado del comercio electrónico, como en el mundo digital en general, frente a la velocidad del cambio que cada cierto tiempo es bueno detenerse un poco e impregnarse de cuáles son las nuevas tendencias”.

“Porque muchas de las que todavía consideramos nuevas tendencias de pronto van quedando desplazadas por otras que aparecen. La velocidad del cambio es demasiado intensa entonces, tener un momento para analizar lo que se viene para compartir, para conocer a quienes están trabajando en este ecosistema yo creo que cada cierto tiempo es súper necesario”, advierte Lever.

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En tal sentido, queremos que los emprendimientos en Chile desarrollen todas esas ideas y superen las barreras que las limitan, por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te señalamos las tendencias 2020 que te pueden motivar a crear tu propio negocio. Conócelos:

 

  • Monoproducto y Delivery 

La oferta hiperespecializada, en alcance muy pequeño o monoproducto, comienza a tener un espacio importante este año. Las tendencias igual apuntan a la incorporación de ingredientes étnicos y culturalmente exóticos, comida saludable y servicios que sean muy experienciales para el usuario, convirtiéndose en varias oportunidades de negocio en el sector.

Otra línea de negocio que está empezando a consolidarse es trasladar las mismas experiencias que el cliente recibe en un restaurante a entornos cotidianos, como al trabajo, así el cliente encontrará en su horario laboral un servicio similar al que recibiría en un restaurante a módicos precios.

 

  • El Sector Mascotas 

En este rubro la lista sigue en aumento, aunque parezca que ya se haya abarcado todo, las oportunidades de negocio llegan a través de la personalización.

Teniendo en cuenta que cada vez se equipara más la calidad de vida de los humanos a las de sus mascotas, los negocios relacionados con la salud proactiva para la prevención de enfermedades, la nutrición personalizada, soluciones que ayuden a combatir las alergias por contacto con los animales o el trabajo con mascotas para desarrollar empatía son algunas de las opciones para este año.

 

  • Impresión 3D

En esta línea de negocio todo es posible, según Ray Kurzweil, director de ingeniería en Google, este año será de la impresión 3D y el entorno virtual. Actualmente, se pueden imprimir con esta tecnología desde casas, hasta prótesis y órganos humanos, entre otras muchas otras cosas.

No obstante, Kurzweil cree que la impresión 3D estará presente en la fabricación de todo lo cotidiano, como la ropa o la comida, combinando también la experiencia culinaria con la Realidad Virtual.

Por último, recuerda estar atento a tendencias que podrían surgir en la actualidad para desarrollar conceptos que cubran las necesidades de las personas y en base a eso, podrás inspirarte a crear tu propio negocio.

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