x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce tres servicios para que tu negocio despegue
Enero 28, 2020

Conoce tres servicios para que tu negocio despegue

7,985

Atreverse a emprender es el primer paso, ahora sólo queda saber cuáles son las herramientas indicadas.

Comenzar un emprendimiento siempre es emocionante, pero la duda de muchos es si van a tener éxito con su proyecto. La clave es ordenar el negocio a través de herramientas digitales para seguir creciendo entre la competencia.

Iniciar el proceso de transformación digital en los negocios es un tema complicado para algunos emprendedores, sobre todo por el desafío de tener que enfrentar la digitalización con desconocimiento y resistencia a los cambios en cuanto al uso de la tecnología.

Hoy, la gran mayoría apuesta por la innovación dentro de su negocio, pero hacer que todos utilicen las herramientas digitales, y, más aún, asumir el nuevo modelo de negocio digital en la nueva rutina de trabajo es un reto al que se enfrentan a diario todos aquellos emprendimientos que ponen en marcha su transformación digital.

Por tanto, contar con herramientas digitales permite tener la información en línea. G suite de Entel Empresas, por ejemplo, es una plantilla electrónica sencilla que permite ordenar tus documentos, hacer gráficas y consolidar la contabilidad.

No dejes pasar esta oportunidad, conoce las herramientas de Entel para comenzar tu negocio con el pack de productos de G suite, internet y móvil.

Potencia tu emprendimiento

 

En Comunidad Empresas de Entel queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología para que des el paso, por eso hoy te dejamos algunos consejos para ayudarte a mantener tu negocio en el tiempo. Conócelos:

  • Tecnologías de la Información

No utilizar tecnologías de la información puede limitar el crecimiento de tu empresa. La falta de modernización es una de las principales causas de que los emprendimientos no sean rentables y acaben desapareciendo.

  • La Nube  

La nube es una tecnología que funciona a través de Internet y que se divide en tres categorías: software como servicio, infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Cada una garantiza el almacenamiento seguro de la información, recuerda tenerlo presente en tu plan de negocio.

  • Inteligencia Empresarial

Gracias a esta herramienta se puede recopilar información esencial para tu negocio. La inteligencia de negocio está relacionada con el sistema de planificación de recursos empresariales, ya que ambas herramientas pueden integrarse permitiendo llevar a cabo análisis y reportes sobre el estado de la compañía.

En definitiva, todo este auge digital ha hecho posible que emprender sea mucho más accesible y menos arriesgado. El éxito no está garantizado, pero la experiencia siempre es buena, sólo queda atreverse y apostar por la tecnología.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel