x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Octubre 3, 2019

Innovación tecnológica en las Pymes

Un 89% invierte en tecnología. El 58% piensa seguir este camino en el corto o mediano plazo, según AVLA.

Especialistas han denominado el 2020 como el año del gran salto tecnológico en el mundo, y las Pymes no se quedan atrás en este tema. Las pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la economía local de los países, son el motor para su desarrollo, y estas se han estado comprometiendo al cambio en los últimos años invirtiendo en tecnología e innovación.

El futuro está en la transformación digital, adaptación y apropiación de las tecnologías que hoy día forman parte de la rutina de los consumidores, y por tanto, es fundamental en el sector empresarial porque juegan un papel importante frente al consumidor digital del futuro.

Teniendo en cuenta que para algunas Pymes esto representa un desafío, porque amerita presupuesto, impulso y actores involucrados para alcanzarlo, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte. Por eso, te mostramos algunas ideas innovadoras para desarrollar mejor tu plan de negocio en este sector. Conócelas:

Marketplace virtual para el packaging

Este tipo de propuesta ofrece al consumidor, a través de una plataforma online, el diseño de envases en 3D, diferenciándose de otras ideas por ser capaz de aglutinar los tres principales segmentos del sector: fabricantes y distribuidores de envases, agencias y diseñadores de envases y marcas fabricantes de productos de consumo. Este concepto se define como el primer marketplace virtual del sector del packaging a nivel europeo.

Implantes para animales

Como bien se sabe, en el año 2020 la tecnología 3D será revolucionaria en muchos aspectos comerciales, por tanto, desde hace poco se ha comenzado a desarrollar ideas como implantes a medida para todo tipo de animales, desde endoexoprótesis (prótesis para amputaciones) hasta exoesqueletos para que recuperen la movilidad.

Ropa bioactiva 

Una apuesta de inversión mucho más alta, pero igual de innovadora. Desarrollada por científicos y estrellas de élite del futbol, nace el proyecto que a través de una serie de tejidos funcionales basados en tecnología FIR (infrarrojo lejano), logra ofrecer aplicaciones en áreas médicas (diabetes o rehabilitación), bienestar y mejora del rendimiento deportivo.

Inspírate de estas innovadoras ideas para desarrollar nuevas propuestas, reinventarte y ajustar tu plan de negocio a las necesidades del consumidor local.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel