x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Tendencias de nuevas tecnologías durante el 2022

Tendencias de nuevas tecnologías durante el 2022

Que la llegada de las nuevas tecnologías está cambiando el mundo tal y como lo conocemos es algo innegable. Si hay algo positivo que podemos sacar de la situación pandémica que estamos viviendo es el acelerón que se ha producido en la transformación digital de todos los sectores, cambios que permiten aumentar la productividad y ofrecer mejores productos y servicios.

 

¿Quieres saber cómo la inteligencia artificial puede beneficiar a tu empresa?
 

El año 2022 las nuevas tecnologías seguirán siendo las grandes protagonistas de los mercados, que seguirán sufriendo cambios en el transcurso de, lo que se ha denominado como, la cuarta revolución industrial. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en tecnología durante el año 2022? A continuación te lo contamos. 

 

2020, un punto de inflexión para las nuevas tecnologías

 

Durante gran parte de 2020 las empresas se vieron obligadas a realizar su transformación digital a marchas forzadas debido al distanciamiento social. Tras un breve periodo de adaptación, tanto pequeñas como grandes empresas han visto cómo sus actividades se han visto beneficiadas gracias a este cambio cultural. 

 

Las nuevas tecnologías están marcando el rumbo de la sociedad y la única forma de sobrevivir a los cambios es adaptándose. A pesar de las dificultades, la digitalización de la economía parece ir por buen camino, pues según un informe de la consultora IDC, se espera que más del 50% del PIB de 2022 en Latinoamérica será digitalizado. La transformación digital de la sociedad es ya imparable. 

 

6 tendencias de nuevas tecnologías para el 2022

 

Mantenerse al día de las nuevas tecnologías, formarse y encontrar partner tecnológicos que nos faciliten el uso de estas, se ha vuelto algo fundamental para las empresas. El año 2022 volverá a ser un año muy interesante, donde tecnologías ya conocidas acabarán de confirmar su influencia, mientras que otros nuevos conceptos irán dando sus primeras pinceladas. 

 

Blockchain

 

Blockchain destaca por ser una tecnología segura, lo que la habilita como una de las tecnologías con mayor proyección de la actualidad. La famosa base de datos distribuida Blockchain (cadena de bloques) seguirá dando mucho que hablar en el 2022. Criptomonedas, arte y videojuegos NFT, Metaverso… El uso de esta nueva tecnología va cada vez a más, y se espera que el próximo año siga expandiéndose y asentándose en otras industrias. 

 

 

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial o IA seguirá siendo una de las nuevas tecnologías protagonistas de 2022. A medida que pasa el tiempo, la IA muestra nuevas e increíbles aplicaciones que permiten automatizar procesos industriales de una forma asombrosa. Su irrupción seguirá presente en todos los sectores en el 2022.

 

Automatización, analítica de datos, atención al cliente, marketing, Business Intelligence FinTech… En el año 2022 la IA seguirá creciendo en todos los sectores con el objetivo de hacernos la vida más fácil, automatizar tareas repetitivas y mejorar nuestra toma de decisiones.

 

 

Realidad Virtual/Aumentada

 

Otras de las nuevas tecnologías que seguirán creciendo durante el año 2022 serán la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Estas dos tecnologías ya conocidas seguirán perfeccionándose y ganando cada vez más seguidores en los próximos años, con aplicaciones que irán mucho más allá del entretenimiento. Según la consultora IDC, el mercado de la VR/AR moverá casi 73.000 millones de dólares para el año 2024. 

 

 

Robótica

 

La combinación de inteligencia artificial, aprendizaje automático, nanotecnología y computación avanzada está dando paso inevitablemente a la robótica avanzada. Los robots están cada vez más presentes tanto a nivel industrial como personal, un escenario que seguirá siendo tendencia los próximos años. 

A pesar de la creencia popular, las nuevas tecnologías relacionadas con la robótica crearán más puestos de trabajo de los que eliminarán. Según los datos recogidos en el último Foro de Davos, en 2022 los robots reemplazarán 75 millones de trabajo en el año 2022, pero crearán 133 millones nuevos. 

 

 

Internet de las Cosas

 

Gracias al despliegue de redes de alta velocidad como el 5G o el futuro 6G, el cual ya se encuentra en desarrollo, el concepto de Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) se está convirtiendo en realidad con el paso del tiempo. La posibilidad de conectar dispositivos a alta velocidad en cualquier lugar es todavía un mercado en pleno auge, y se espera que el mercado global de IoT superará el billón de dólares en 2024.

 

 

Metaverso

 

El metaverso es un espacio en línea donde lo físico y lo virtual convergen y que al parecer se va a convertir en el futuro de Internet. Facebook, Google, Microsoft, Nvidia y muchas otras grandes compañías se están uniendo a lo que se ha convertido en la última tendencia en nuevas tecnologías.. Se trata de un nuevo concepto en el que miles de empresas se están interesando en todo el mundo, debido a su gran potencial económico. 

 

En el año 2022 el metaverso seguirá dando mucho que hablar, así que habrá que permanecer atentos porque es, sin duda, una de las nuevas tecnologías que van a revolucionar el futuro. 

 

Estas son solo algunas de las tendencias tecnológicas que a priori nos traerá el próximo año, y que seguramente formarán parte de la transformación digital de todas los sectores de la industria. Seguir aceptando el cambio y aprovechar las oportunidades que aparezcan será indispensable para el crecimiento de las empresas.  

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x