x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Consejos y aspectos legales para empresa de emprendedores

Consejos y aspectos legales para empresa de emprendedores

El desconocimiento en estas temáticas puede traer problemas para tu Pyme. Por esto, te invitamos a revisar este apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

Un gran desafío para los emprendedores son los aspectos legales para empresa, por lo que asesorarse en dicha temática es de gran ayuda para las Pymes y lograr el éxito en su crecimiento.

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

Si bien actualmente la digitalización ha generado nuevos desafíos en temas legales, donde aparecen necesidades y obligaciones respecto a legislación del ecommerce, nuevas leyes relacionadas a la transformación que vivimos u obligaciones como la factura electrónica, son otros los aspectos primarios que hay que tener en cuenta.

 

Las responsabilidades más básicas son para muchas Pymes piedras de tope por desconocimiento o simplemente por poner poco interés. Por esto, asesorarte por profesionales es una buena alternativa para no tener problemas en este ítem.

 

En esa línea, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) generó un listado de consejos esenciales para poder apoyar en el área legal a las Pymes, desarrollado por Andrés Alvear, abogado de Alvear & Ugolini y asesor del Comité de Personas de la CCS.

 

Existen oportunidades para las Pymes, de cara a multas por incumplimiento de temas legales. Esto lo explica Alvear, asegurando que “una vez al mes, como sustitución a diversas multas aplicadas por la Inspección del Trabajo, se pueden solicitar cursos de capacitación, en los que debe participar el representante legal de la empresa o bien, el encargado de la documentación de los colaboradores o líder del área de gestión de personas de la organización. En caso de no asistir al curso, se aplicará un recargo del 20% sobre la multa inicial”. 

 

Las temáticas de Consejos de la CCS

 

Dentro de los consejos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, se desarrollan temáticas simples y básicas. 

Así, en las tres páginas que componen el documento encontramos 10 aspectos jurídicos que deben ser seguidos por las Pymes. Estas son:

 

  1. Estructura legal, límite de la responsabilidad
  2. Contrato de trabajo/Prestación de servicios a honorarios
  3. Jornada de trabajo, excepciones
  4. Registro de Asistencia
  5. Contratación de extranjeros, momento en que pueden iniciar la prestación de servicios”
  6. Documentación laboral, actualización
  7. Amonestaciones, Historial Del Trabajador
  8. Término De Contrato, La Importancia De La Carta
  9. Inspección Del Trabajo, El Comparendo De Conciliación
  10. Multas, Alternativas Frente A Ellas

 

Para que conozcas más detalles, te invitamos a revisar y descargar el documento en este link oficial de la Cámara de Comercio de Santiago. ¡No te quedes atrás!

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x