x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
29 de abril: Día Nacional del Emprendimiento
Abril 1, 2019

29 de abril: Día Nacional del Emprendimiento

14,680

La Encuesta de Ocupación de la U. de Chile arrojó que más de 38 mil puestos de trabajo son de independientes. ¡Felicidades!

Desde 2013 que se conmemora el Día Nacional del Emprendimiento en Chile, con el fin de reconocer la importancia de las Pymes en nuestro país, y de resaltar su gran aporte al sector económico.

Según indicaron el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las Pymes y negocios son el motor principal del desarrollo económico en Chile, siendo el 98% de las empresas constituidas y generando el 70% de los empleos.

A 6 años del inicio de esta celebración, el emprendimiento cobra cada vez más fuerza, sobre todo en Chile, algo que confirma el ranking de Global Entrepreneurship Index (GEDI), el cual indica que nuestro país es líder en emprendimientos con respecto al resto de Latinoamérica.

Como en Comunidad Empresas buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos celebrar a los emprendedores y apoyarlos con herramientas tecnológicas como servicios de internet y telefonía.

Mujeres emprendedoras

El 32,5% de las personas que emprenden en Chile son del sexo femenino, esto según cifras del estudio Radiografía del Emprendedor en 2018, realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile(ASECH). Lo que destaca a las mujeres en el área.

Además, según cifras de Ambientes de las Pymes en Chile, el 44% de las mujeres lidera emprendimientos en el país, grupo en el cual destacan las jóvenes, ya que el 45% de ellas tienen entre 25 y 34 años. 

Es por esto que queremos reconocerlas este día al igual que a todos los dueños de su propio negocio que se atrevieron a seguir sus sueños.

¿Quieres ver contenidos similares? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel