x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 claves para llevar tu negocio desde la casa
Julio 6, 2015

5 claves para llevar tu negocio desde la casa

1,999

Delimitar espacios y mantener una rutina son parte de las recomendaciones para lograr un trabajo productivo.

“Se está más a gusto en casa y no es necesario gastar en transporte para movilizarse a una oficina”, destaca Diego Córdova, director audiovisual de Defy Visual Studio, quien hace 4 años trabaja como independiente desde su hogar. “Los beneficios son básicamente todos. Es mucho más sano poder llevar el control de tu vida. Uno es capaz de ordenar sus tiempos”, concluye.

Al igual que Diego, son muchos los dueños de negocios que han decidido administrar su empresa desde sus casas, llamados por las numerosas comodidades y beneficios en ahorro que trae esta alternativa. Sin embargo, esta decisión también viene acompañada de infinitos distractores como, por ejemplo, tener la pieza a sólo pasos para ir a descansar.

Felipe Bustos, socio director de CelerConsultores para Pymes, entrega 5 consejos claves para lograr un eficiente y productivo trabajo desde el hogar. ¡A tomar nota!

Planificarse y mentalizarse

Lo principal es mantener una planificación de las actividades de la misma forma que si se estuviera en una oficina. Felipe explica que “hay que estar convencido que la casa es el lugar de trabajo y eso involucra no verla como un espacio de descanso, sino como el terreno donde se genera el negocio. Por lo tanto, también debe existir un programa diario con metas laborales”.

Tener una rutina establecida

Para lograr el convencimiento de que el trabajo desde la casa es lo que genera ingresos y/o desarrollo personal, hay que mantener una estructura. “Esto parte desde levantarse a la misma hora, vestirse, tomar desayuno, etc.”, detalla Bustos.

Delimitar un espacio de trabajo

Es necesario definir cuál será el espacio físico donde estará la oficina, el cual debe estar alejado de las distracciones familiares.El especialista explica que esto depende de cuál sea la actividad: “si es un trabajo manual tiene que existir un taller en el cual puedas concentrarte, si es frente al computador, un escritorio definido como tal. Lo importante es marcar los límites y contar con un espacio tranquilo para mantener la productividad”.

Alejarse de las distracciones personales

Este punto puede ser el más difícil, ya que las distracciones siempre estarán a la mano y a pocos pasos. En ese sentido, no es recomendable trabajar desde la cama o con el televisor en frente, explica Bustos, agregando que “los incentivos a la siesta y series de ficción podrían mermar nuestro trabajo”.

Buscar espacios de recreación fuera del hogar

Estar todo el tiempo en la casa puede ser agobiante para el estado anímico. Es por eso que el experto recomienda “incorporar en la rutina actividades que permitan hacer un quiebre en la casa/oficina. Salir a caminar, ir al gimnasio o visitar clientes son buenas opciones”, concluye.

¿Te gustaron los consejos? ¡Regístrate en Comunidad Empresas y comparte estas 5 claves con otros dueños de negocio como tú!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail