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7 Herramientas digitales para transformar tu negocio

7 Herramientas digitales para transformar tu negocio

¿La transformación digital sigue siendo la asignatura pendiente de tu negocio? Pues deberías encontrar el momento para iniciar este proceso que va a resultar inevitable. La digitalización es ya imparable y mantener un negocio utilizando métodos anticuados y poco productivos es realmente difícil, debido a la alta competencia que existe en todos los sectores.

Para que puedas empezar el proceso de transformación digital de tu empresa o continuar avanzando en él, te presentamos 7 herramientas digitales que podrán darle un giro a tu negocio, y así aumentar la productividad de todas sus áreas.

Tipos de herramientas digitales

Cada área de una empresa tiene una serie de necesidades muy concretas, pero todos tienen en común la cantidad de datos que mueven a diario. En eso se resume la transformación digital: poder manejar todos esos datos desde nuestro computador de una manera sencilla, ágil y organizada.

Gracias a la gran cantidad de programas que existen en la actualidad, cualquier negocio puede utilizarlos para obtener una mayor productividad en su día a día, lo que se transforma inmediatamente en mayores beneficios para las empresas. Estas son las principales ventajas que obtienen los distintos departamentos de una empresa gracias al uso de herramientas digitales: 

  • RR. HH.: los recursos humanos se encargan de un gran número de tareas relacionadas con el personal de la empresa. Selección de personal, contratos, nóminas, control horario, formación, etc. Las herramientas digitales de RR. HH. permiten manejar todas ellas de manera sencilla y organizada, el ahorro de tiempo es simplemente genial.
  • Finanzas: imagina llevar los números financieros de una gran empresa con calculadora, lápiz y papel, simplemente no sería sostenible. Encontrar un dato sería horroroso y descubrir un fallo de cálculo haría perder incluso días. Las herramientas de finanzas permiten llevar las cuentas, realizar facturas, etc. Convierte algo que puede resultar muy complejo en algo mucho más liviano y fácil de manejar.
  •  Análisis de mercado: el análisis de los mercados nos permite conocer más detalladamente las oportunidades de negocio que podemos aprovechar. Si utilizamos las herramientas adecuadas nuestra toma de decisiones serán más efectivas y seguras, ya que gracias a ellas podremos obtener informes y análisis que no podríamos obtener de otra forma.
  • Gestión y organización: si no tienes tiempo para realizar todas las tareas pendientes que tienes, probablemente no estás bien organizado. Las distintas herramientas digitales que existen no solo nos permiten gestionar nuestro tiempo y tareas de forma individual, sino que también permiten organizar equipos de una manera más efectiva.
  •  Marketing, diseño y comunicación: si queremos ampliar nuestras fronteras y que nuestra marca sea más conocida, deberemos hacer uso del marketing digital y la comunicación, además de disponer de diseños atractivos para hacerlo. Gracias a las herramientas existentes podremos llegar a nuestros clientes sin necesidad de ser grandes expertos.
  •  Redes sociales: las redes sociales son el medio de comunicación más importante de la actualidad. Sin embargo, trabajarlas no es nada sencillo debido a su complejidad y profundidad. Existen cientos de herramientas que nos ponen las cosas más fáciles para entender lo que pasa en nuestras redes y automatizar procesos.
  • Ventas y clientes: sin clientes las empresas no existirían, pero conseguirlos a veces puede resultar difícil. La llamada a puerta fría es un método anticuado que ya no puede competir con las herramientas digitales actuales. Gracias a ellas podremos conseguir nuevos clientes, fidelizar los que ya tenemos y organizar todos sus datos perfectamente.

¿Crees que tu empresa está digitalizada? Descúbrelo con esta guía

7 herramientas digitales para aumentar la eficiencia de tu negocio

Para que puedas ver el potencial que tienen las distintas herramientas digitales en la actualidad, a continuación te ponemos algunos ejemplos.

  • SESAME: es una herramienta que se utiliza principalmente para controlar el horario de los empleados de forma sencilla. Se pueden gestionar las vacaciones, las ausencias, horarios de entrada y salida, fichaje, etc. Es realmente flexible pues incluso dispone de aplicación móvil para decirle adiós a los antiguos ficheros y carpetas.
  • Facturanet: gracias a Facturanet podrás manejar tus facturas de una manera rápida y sencilla. Además, también facilita la presentación de impuestos al SII.
    Es una herramienta increíble que permite disminuir los errores, el costo de los procesos, reducir el riesgo de fraude y ahorrar mucho tiempo.
  • Semrush: esta potente herramienta se utiliza muy habitualmente en marketing digital. Permite analizar la competencia en el ámbito digital, mejorar el posicionamiento en internet, encontrar oportunidades de negocio, analizar la evolución de nuestra web en diferentes países, etc. Tiene un montón de funcionalidades que nos permitirán aumentar nuestra visibilidad en la red.
  • G Suite: las herramientas ofimáticas de Google nos permiten digitalizar nuestros documentos allí donde estemos. Nuestros documentos se guardan en la nube de Google, por lo que podremos acceder a ellos incluso desde nuestro teléfono. Podrás crear hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones y  otros tipos de documentos realmente útiles.
  • Canva:  los recursos gráficos son muy importantes en el marketing digital. Canva es una herramienta excelente para diseñar todo tipo de imágenes sin necesidad de ser un gran experto. Incluye todo tipo de plantillas e imágenes con los que puedes conseguir resultados profesionales con facilidad.
  • HootSuite: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… La gran cantidad de redes sociales existentes nos complican la tarea de tener presencia en todas ellas. HootSuite es una herramienta desde donde puedes controlar todas tus cuentas sociales de una manera sencilla. Desde ella podrás programar tus publicaciones, contestar comentarios, ver estadísticas y muchas otras funciones más.
  • Mailchimp: esta conocida y potente herramienta de email marketing te permite enviar correos a todos tus contactos de una sola vez. Podrás llegar a todos tus clientes, elegir sólo unos cuantos o segmentar distintos grupos. Además, incluye estadísticas de apertura de correos y enlaces. Es una manera eficiente y rápida de comunicarte con tus seguidores.

Todas estas herramientas digitales son tan solo un pequeño ejemplo de las que hay disponibles en el mercado. Son sencillas de utilizar, ofrecen un montón de funcionalidades y nos permiten ahorrar muchísimo tiempo. Es el momento de dar un paso adelante para ser más productivo, poder hacer frente a la competencia y ver cómo tu negocio empieza a crecer de forma notable gracias a la digitalización de tus procesos.

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