x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Los 7 principales beneficios de la tecnología en el mundo laboral

Los 7 principales beneficios de la tecnología en el mundo laboral

Los beneficios de la tecnología son ya casi incalculables en la sociedad moderna. En los últimos 70 años, la tecnología ha dado un vuelco a la humanidad en todos los aspectos, haciéndonos la vida más sencilla. En este artículo queremos detenernos un momento en observar qué ventajas nos aporta la tecnología sobre todo en el mundo laboral, y cómo esta nos ayuda en nuestras tareas diarias.

 

¿Qué entendemos por tecnología?

 

En la actualidad tenemos muy interiorizado que la tecnología es igual a un aparato electrónico avanzado, pero en realidad este concepto va mucho más allá. Se considera tecnología todo aquel desarrollo o solución que nos facilita cierta área de la vida cotidiana. La imprenta, el teléfono o un simple encendedor podría considerarse tecnología.

Los beneficios de la tecnología son múltiples en nuestro día a día, y lo seguirán siendo cada vez más. La inteligencia artificial, la realidad virtual o aumentada, la impresión 3D, el Internet de las cosas o los robots son solo algunas de ellas. Tan solo el futuro podrá decirnos cómo nos sorprenderá la tecnología de aquí a unos años.

 

7 beneficios de la tecnología en el mundo laboral

La transformación digital es cada vez mayor en casi todos los sectores de la industria. Todos trabajamos con computadores, smartphones u otros aparatos tecnológicos que nos ayudan a que nuestra jornada laboral sea mucho más sencilla. Sin embargo, tenemos su uso tan interiorizado que no siempre nos damos cuenta de los beneficios de la tecnología.

 

Consejos para mejorar el rendimiento en el teletrabajo
 

1. La tecnología nos ahorra una enorme cantidad de tiempo

Uno de los primeros beneficios de la tecnología que se nos viene a la cabeza es el tiempo. Gracias a la tecnología actual procesos o trabajos que antes eran pesados y costosos tanto en cuestión de tiempo como de esfuerzo, ahora podemos hacerlos rápidamente y sin apenas esfuerzo.

Un ejemplo sencillo podemos encontrarlo en la contabilidad. Antes había que hacer números a mano, después con la calculadora, más tarde con las hojas de cálculo y ahora con softwares inteligentes que realizan gran parte del trabajo. La ganancia de tiempo es simplemente increíble.

 

2. Nos permite ser más productivos y eficientes

Otro de los beneficios de la tecnología más evidente es que nos permite ser más productivos en nuestro día a día. Una persona se puede encargar de varias tareas con ayuda de la tecnología, e incluso realizar varias tareas a la vez en menos tiempo.

La eficiencia del ser humano también aumenta gracias a la tecnología, ya que aunque las máquinas no son perfectas, reducen de forma notable el más habitual error humano. Al ser más eficientes, la fabricación de productos o la prestación de servicios satisface más a los clientes, y por lo tanto, la empresa se ve beneficiada.

 

3. Reduce la complejidad de las tareas

Las tareas complejas pueden necesitar de grandes conocimientos teóricos y habilidades prácticas para llevarlas a cabo. Sin embargo, gracias a nuevos inventos esto puede cambiar de un día para otro, por lo que este es otro de los beneficios de la tecnología.

Por ejemplo, antes era sumamente complicado programar y crear una página web estaba solo reservado a unas pocas personas. Ahora, gracias a software como WordPress o PrestaShop cualquier persona puede crear su web y subirla a la red de una forma bastante sencilla.

 

4. Acceso rápido a la información

Las grandes bibliotecas del mundo o incluso el periódico han quedado desfasados si lo comparamos con Internet. Toda la información del mundo está a un solo clic de nosotros, y no solo eso, sino que esta puede ser actualizada en tiempo real. Por lo tanto, otro de los beneficios de la tecnología actual es que nos permite acceder rápidamente a la información que necesitamos.

 

5. Facilita el acceso a la educación

Aprender algo nuevo es cada vez más sencillo gracias a la tecnología. Mientras que antes debíamos acudir a un lugar físico como una universidad o una escuela. En la actualidad, podemos aprender cualquier cosa desde cualquier lugar, ya sea por nuestra propia cuenta o accediendo a formaciones online que nos faciliten el camino.

Actualizar conocimientos de forma constante es fundamental en un mundo como el actual, el cual se encuentra en constante cambio. Seguir aprendiendo nos mantiene vigentes y mejor aún si los conocimientos adquiridos pueden ser aplicados tarde o temprano en nuestro trabajo o negocio. Sin duda, este es otro de los beneficios de la tecnología, la democratización de la educación.

 

6. Nos permite comunicarnos con todo el mundo

La tecnología nos permite comunicarnos con todo el mundo de una manera fácil, rápida, sencilla y directa. Internet nos abre las puertas para poder hablar e intercambiar ideas con personas de cualquier lugar, acortando las distancias y aumentando las posibilidades de hacer negocios o de conocer personas muy interesantes para nosotros.

 

7. Aumenta el alcance de nuestras acciones

Expandir un negocio hacia otras áreas del mundo era un desafío enorme, algo al alcance de muy pocos. Hoy en día, con un esfuerzo e inversión mucho menor podemos empezar a vender nuestros servicios o productos en la otra punta del mundo sin movernos de nuestra oficina. Gracias a la red es posible obtener un mayor alcance de nuestras acciones, ya sean de venta, comunicativas o cualquier otra cosa que nos propongamos.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x