Junio 3, 2019

Obtén un crédito bancario para internacionalizar tu negocio

El programa Cobex de Corfo entrega respaldo para conseguir un crédito en instituciones financieras con el fin de expandir tu negocio al extranjero.

La iniciativa de Corfo que está disponible durante todo el año está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, que requieran acceder a financiamiento en moneda extranjera.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología creemos que si estás pensando en internacionalizar tu negocio es una buena oportunidad para digitalizarte.

¿Quiénes pueden postular?

  • Empresas con ventas de hasta 100.000 UF (excluyendo el IVA).
  • Negocios exportadores con ventas de hasta 450.000 UF.
  • Quienes tengan proyectos de inversión en tierras indígenas (sin un máximo de ventas determinado).

Montos que podrás solicitar

Este proyecto no brinda financiamiento directo, pero sí la posibilidad de acceder a créditos   en algún banco o institución financiera. Sin embargo, existe un tope de dinero al que se podrá acceder de acuerdo con el tamaño de la empresa.

  1. Microempresas: podrán acceder a un monto máximo de 5.000 UF.
  2. Pequeñas empresas: podrán acceder a un monto máximo de 7.000 UF.
  3. Medianas empresas: podrán acceder a un monto máximo de 9.000 UF.

Paso a paso para solicitar un crédito

  1. Acércate a la institución financiera que te interese y asegúrate que esta trabaje con Corfo. Debes cotizar en varias, hasta que encuentres la que más se ajuste a tus necesidades.
  2. Para internacionalizar tu negocio, consulta por el crédito con Garantía Corfo Exterior, ya que se realizará una evaluación comercial de tu empresa y se te indicará el porcentaje de cobertura al que podrás acceder.
  3. Luego debes elegir la institución financiera con la que quieres trabajar y acudir nuevamente a ella a firmar la garantía, luego de informarte de las condiciones del crédito.

Si tienes más dudas contáctate directamente con la entidad al fono central: 600 586 8000 o al mail contacto@corfo.cl.

Si quieres recibir información similar, regístrate en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.