x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Ejemplos de plan de negocio que te ayudarán a elaborar el tuyo propio

Ejemplos de plan de negocio que te ayudarán a elaborar el tuyo propio

Crear un nuevo negocio desde cero a partir de una idea no es tan sencillo como parece a primera vista. Para transformar una idea en un negocio, es indispensable confeccionar un plan comercial que nos permita comprobar su viabilidad. Hoy te mostraremos algunos ejemplos de plan de negocio que son realmente inspiradores y que pueden ayudarte a comprobar la viabilidad de tu proyecto.

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es el documento que recoge todos los aspectos que compondrán un negocio, desde que productos o servicios venderemos, cuál será su estructura, quiénes serán tus clientes objetivo, hasta los distintos aspectos económicos a considerar o el espacio de trabajo que necesitamos, entre muchas otras cosas.

En definitiva, se trata de un plan comercial que permite comprobar la viabilidad de un proyecto, ya sea para uno mismo o para presentarlo ante tus posibles socios. De esta forma, se puede identificar los posibles problemas que pueden surgir incluso antes de iniciar la actividad o si se trata, a priori, de un negocio rentable.

Elaborar un plan de negocio puede resultar algo complejo si no sabemos cómo hacerlo, pero en la actualidad se trata de algo indispensable que debemos confeccionar antes de ponernos en marcha, ya que así tendremos un plan con el camino que debemos seguir o incluso, evitaremos seguir desarrollando más una mala idea. 

Puntos a considerar a la hora de confeccionar un plan de negocio

Existen muchos ejemplos de plan de negocios que podemos realizar para comprobar la validez de una idea, pero si de verdad queremos que nos sirva para comprobar su auténtica viabilidad, deberá contener al menos estos puntos:

    • Resumen ejecutivo: cualquier buen plan de negocios debe comenzar con un resumen que explique el motivo de la creación del mismo, cuál es la previsión de rentabilidad, y qué oportunidades de mercado existen para generar beneficios.
    • Definición del negocio: se debe definir cuáles serán los objetivos de nuestro negocio, si será físico u online, el nombre del proyecto, quién es nuestro cliente objetivo, etc. En definitiva, se trata de definir detalladamente cómo será nuestro negocio.
    • Estudio de mercado: para conocer la viabilidad de cualquier idea de negocio, es indispensable realizar un estudio de mercado. Esto permitirá identificar a la competencia, comprobar las necesidades existentes en relación a tu idea y cómo podemos destacar por encima del resto para conseguir clientes. 
    • Estructura del negocio: se definirá también las diferentes áreas de negocio y los perfiles de trabajadores que se necesitarán para llevar a cabo la actividad comercial, así como los sueldos, funciones o cargos. 
    • Plan financiero: definir el tema económico es uno de los puntos más importantes de un plan de negocios, ya que permitirá comprobar la viabilidad económica de este. Es indispensable determinar la inversión inicial necesaria, los ingresos y gastos mensuales, los objetivos contables, la inversión y financiamiento necesario para llevarlo a cabo… Cuanto más detallado sea este punto, mayor será el porcentaje de acierto.  

 

  • Plan de marketing: también es aconsejable definir qué plan de marketing deberá seguir tu negocio con el objetivo de darlo a conocer, conseguir nuevos clientes, fidelizarlos o crear una comunidad alrededor de tu marca.

 

5 ejemplos de plan de negocios que te ayudarán a crear el tuyo

Antes de ponerte a hacer tu propio plan comercial, es muy recomendable que eches un vistazo a algunos ejemplos de plan de negocios que permitan inspirarte. Para facilitarte la tarea, te dejamos 5 ejemplos de planes de negocio que puedes utilizar para hacer el tuyo propio.

Microsoft

La gran compañía liderada por Bill Gates nos proporciona una sencilla forma de hacer nuestro propio plan de negocio. A través de una plantilla de Word, podremos ir rellenando todos los apartados de este extenso ejemplo de plan de negocios de una forma muy sencilla.

PandaDoc

PandaDoc es una web que proporciona todo tipo de templates descargables, y entre ellas, encontramos un completo ejemplo de plan de negocios. Además de la propia plantilla, incluye algunos tips que nos ayudarán a rellenar cada uno de sus 10 puntos, algo que resulta muy útil para aclarar nuestras ideas.

Magenta

La agencia de marketing estratégico Magenta nos ofrece también un ejemplo de plan de negocios simple pero detallado. Cada sección cuenta con una serie de sencillas instrucciones que nos permitirán ir escribiendo nuestro propio plan de negocios. Tan solo debes acceder a su web y copiar/pegar la plantilla en un documento de texto. 

Adobe Spark

Si realizar un plan de negocio te parece algo un poco aburrido, puedes probar a realizarlo de una forma más gráfica utilizando Adobe Spark.  Es una herramienta muy similar a Canva que nos proporciona plantillas editables para realizar un plan de negocios mucho más visual. Puede ser una gran opción si debes presentar tu plan de negocios a socios o clientes. 

Creately

Otra opción para hacer un plan de negocios totalmente visual y diferente son las plantillas de Creately. Esta web nos ofrece una gran variedad de plantillas editables que nos permiten generar planes de negocio muy visuales, utilizando todo tipo de gráficos y mapas conceptuales. Tras completarlo, podrás exportarlo en PDF, en Word o incluso en forma de presentación. 

Ahora que tienes las herramientas necesarias y conoces los puntos que debe tener un plan de negocios, tan solo debes ponerte en marcha y confeccionar el tuyo propio. Utiliza los ejemplos de plan de negocios que te proporcionamos y descubre la viabilidad de tu idea de negocio.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x