x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo las Fintech podrían ayudar a las Pymes en tiempos de covid-19?
Junio 2, 2020

¿Cómo las Fintech podrían ayudar a las Pymes en tiempos de covid-19?

7,182

Conoce cómo este sistema financiero no bancario puede colaborar a la estabilidad de los negocios en medio de la crisis.

Fintech investigación de mercadoLa emergencia sanitaria producto del coronavirus ha sido un fenómeno mundial sin precedentes, esta contingencia ha afectado a centenares de empresas en todo el mundo y sobre todo a las Pymes que están en economías de rápido crecimiento, ya que enfrentan cadenas de suministro interrumpidas, una menor demanda y falta de financiamiento cada vez mayor.

El mundo necesita que la gran mayoría prospere, porque ahora más que nunca es vital que las pequeñas y medianas empresas mantengan operaciones mediante el respaldo de algunos sistemas de inversión, para garantizar la cadena de suministro y superar la crisis financiera global.

Las Fintech podría ser una opción para las startups que buscan mejorar las experiencias de los usuarios por medio de plataformas digitales, que gestionan dinero de forma ágil y efectiva, a través de bancas móviles, medios de pagos, seguros y préstamos; donde estas representan más de la mitad del PIB de la mayoría de los países y son responsables de casi siete de cada 10 empleos.

Antes del brote de coronavirus, menos del 15% de las Pymes en economías de rápido crecimiento tenían acceso al crédito que necesitaban para crecer; limitando las economías y obstaculizando la creación de empleo y riqueza.

Según la Corporación Financiera Internacional (CFI), la necesidad financiera insatisfecha de las Pymes en estos mercados es de la asombrosa cifra de US$5.2 billones cada año. Esta brecha financiera probablemente se ampliará significativamente después de la pandemia de covid-19.

No obstante, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos que de acuerdo con la asociación gremial que agrupa a las financieras tecnológicas, hay cinco sectores Fintech con mayor crecimiento. Revísalos:

  • Crowdfunding y crowdlending: captan fondos con la finalidad de invertir en bienes o activos.
  • Servicios transaccionales/ divisas: evitan los costes derivados de la intermediación bancaria.
  • Plataformas de gestión patrimonial y de valores: asesoran en materia de inversiones.
  • Criptomonedas y Blockchain: utilizan las criptomonedas como medio digital de pago.
  • Plataforma de scoring riesgo: crean un puntaje en base al comportamiento de los usuarios.

Finalmente, las Fintech están cambiando la forma de desarrollar tecnología en las empresas para ser más ágiles y competitivas, convirtiéndose en aliadas de aquellas pequeñas y medianas empresas que han pasado mucho tiempo enfrentando dificultades para acceder al sistema financiero tradicional.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel