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Instagram Stories: 6 ideas para usarlas en tu negocio

Instagram Stories: 6 ideas para usarlas en tu negocio

Los usuarios comparten 15 veces más Historias que contenidos en el muro. Disfruta esta guía de ejemplos para integrarlas en tu empresa.

Las Instagram Stories nacieron el 2 de agosto de 2016 y desde su lanzamiento hasta la fecha ya son todo un éxito. Tanto así, que los usuarios comparten 15 veces más Historias que contenidos en el muro, según estudio Tendencias Sociales 2019 de Hootsuite.

“Las stories juegan con un plazo explícito de expiración y la ansiedad de perderse algo relevante (Fear of Missing Out: FOMO) que es natural del ser humano. Para aprovecharlo hay que darle cierta frecuencia para que el usuario sepa y tenga cierta manera de predecir qué va a ocurrir. Esto es muy útil para anunciar futuras ofertas, eventos, beneficios, descuentos para que las personas estén atentas, y sobre todo poner el énfasis en el ‘hey, te falta poco’“, explica Sebastián Cisterna, jefe de Marketing Digital de Entel.

Las Historias son una función de Instagram que permite subir fotos o videos verticales, con una duración de 15 segundos y que desaparecen del perfil luego de 24 horas. Para los negocios es una excelente funcionalidad, ya que construye una relación más cercana con las audiencias, logrando humanizar sus marcas y aumentar la confianza.

En Comunidad Empresas de Entel preparamos una guía de ejemplos para que utilices las Historias y así aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología.

1. Música para conectar

Comunicada en diciembre de 2018, esta función permite que los usuarios respondan tus preguntas con una canción que pueden seleccionar de su librería. Esto, a través del ícono de música que verás en el sticker de “pregunta”. Luego, podrás ver la lista de canciones de respuesta e incluirlas en otra historia.

Es una alternativa que te permitirá generar interacciones lúdicas con tus clientes y seguidores, conocer sus gustos musicales y hacerlos participes al reproducir sus temas en tu contenido. Esta función de música se irá implementando parcialmente y en los próximos días estará disponible para iOS y Android.


2. Cuenta regresiva para generar expectativas

Para Año Nuevo, Instagram activó el sticker de cuenta regresiva, con el que puedes incluir fotos o videos agregando la fecha del evento con colores personalizados. Tus seguidores podrán hacer clic para recibir una notificación cuando se cumpla el tiempo límite.

En tu pyme puedes utilizarlo para que tus clientes estén expectantes ante el lanzamiento de un producto, o el tiempo para que se agote un concurso u oferta.

3. Live para interactuar en el momento

En tu empresa puedes utilizar los en vivo para mostrar tus oficinas, darles vitrina a tus productos, entrevistar a algún experto de tu rubro, o revelar contenido “detrás de cámara” de algún lanzamiento o nueva campaña.

Los videos en vivo te ayudarán a conectar con tus seguidores en tiempo real, generando mayor confianza. Y ahora con la nueva etiqueta adhesiva de preguntas en Live, podrás responder las dudas que tengan los usuarios. Esta función se implementará dentro de las próximas actualizaciones para sistemas IOS y Android.

4. Encuestas para conocer a tus seguidores

En tu pyme puedes utilizar el sticker de Instagram que te permitirá hacer una pregunta y ver los resultados de los usuarios en tiempo real mientras tus seguidores votan.

Esta herramienta está implementada desde 2017 y es una muy buena alternativa para acercarte a tu público objetivo, conocerlos y atraerlos a ver tus contenidos.

5. Links para derivar tráfico

Puedes incluir enlaces en la cuenta de tu negocio desde las Historias de la red social, derivando hacia tu e-commerce, alguna noticia donde te hayan mencionado, blog, etc. La idea es que desde las Stories los usuarios estén a sólo un clic de tus contenidos o tienda online.

Esta función está implementada desde 2017 y es recomendable utilizarla para disminuir los tiempos de búsqueda de tus seguidores.

6. Shopping para vender

Instagram Shopping es una función que comenzó a habilitarse paulatinamente desde diciembre de 2018 en las cuentas de empresa, permitiendo vender los productos en la misma red social.

En tu pyme puedes utilizar las etiquetas en las fotos de tu muro o en las stories, permitiendo que los usuarios accedan al enlace de compra directo, sólo haciendo un clic. Es una de las tendencias de este 2019, considerando que el 70% de la Generación Z de China realiza compras directamente por redes sociales, lo que disminuye la brecha entre el comercio y las redes.

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