Diciembre 3, 2018

Instagram Shopping: nuevas y más formas de comprar

A las etiquetas en Stories y canal en Explore, ahora se suman las opciones de guardar colecciones, y comprar en perfil del negocio y en videos feed.  

Instagram no es sólo inspiración, también es un lugar de acción. Por eso, desde la red social han ampliado las formas de comprar en su función Instagram Shopping.

En Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, y te presentamos todas las novedades que ya tienen y las que están pensando introducir en esta temporada de Navidad:

 

1. Shopping en Stories

Más de 400 millones de cuentas llegan a Stories todos los días para sentirse más cerca de sus cuentas favoritas, y un tercio de las más vistas son provenientes de empresas. Por eso, en septiembre de 2018, Instagram expandió la función Shopping a las Historias, permitiendo que las marcas subieran fotos de sus prendas o productos con enlace directo al ecommerce.

2. Compras en Explore

La misma función se implementó en la sección Explorar de la red social, donde a los temas se suma uno específico para Shopping, que permitirá acceder al producto a sólo un click de la imagen. El canal de compras en Explore comenzó el 17 de septiembre de 2018 y aún se está expandiendo globalmente.

3. Colecciones para guardar

El 15 de noviembre de 2018, la red social lanzó una nueva función que permitirá archivar fotos en colección, a través de carpetas temáticas personalizables. Para eso, los usuarios podrán tocar el ícono Guardar en la esquina inferior derecha de las fotos con etiquetas de compras y mantener actualizada su lista de deseos.

4. Comprar en perfiles de negocios

El 21 de noviembre de 2018, Instagram anunció que está trabajando en un nuevo diseño para conectar mejor con los usuarios. Durante las próximas semanas, las funciones se verán reorganizadas en la parte superior del perfil, incluidos cambios en íconos, botones y formas de navegar en las pestañas.

Una de las innovaciones será incluir Shop en el perfil del negocio, para acceder rápidamente a todos los productos que aparecen en las publicaciones de compra.

5. Instagram Shopping en videos Feed

Con esta opción también será posible comprar desde los videos de las marcas que aparecen en el muro. Los usuarios, sólo deberán tocar el ícono de compras en la esquina inferior izquierda para conocer todos los artículos destacados y conocer más.

Empresa chilena explica cómo utilizar las etiquetas de compras

Martín Abuawad (22) es dueño de la pyme Falcone Chile, que produce y comercializa chaquetas y abrigos de invierno, y ya está utilizando esta herramienta de compras en su cuenta de Instagram.

“Es un plus para mi marca; sé que mucha gente la utiliza, porque lo veo en las estadísticas de mis publicaciones, además está muy bien implementada porque funciona perfecto”, dice Martín.

Si también quieres implementar las etiquetas de compra directa en tus publicaciones, primero debes tener en tu perfil empresa la opción de Instagram Shopping, con una cuenta de ecommerce, WordPress o Shopify enlazada con Facebook.

Luego, Martín indica que debes seguir los siguientes pasos:

  1. “Hacer clic en el icono para subir fotos o historias en tu perfil”.
  2. “Debajo del ícono para ‘etiquetar personas’, debes acceder a la opción ‘etiquetar productos‘”.
  3. “Ingresa el link de tu ecommerce para que los clientes accedan en un paso a la compra del producto”.
  4. “Selecciona el método de pago ¡y listo, ya estarás utilizando Instagram Shopping!”.

Además, el emprendedor explica que comenzó a utilizar Instagram Shopping, “porque sentí que era una forma innovadora para que los clientes obtengan tus productos, te sale directamente la foto y seleccionas comprar. Al final se genera una experiencia de compra muy agradable”.

Instagram Shopping está habilitada en distintos países y en Chile por el momento sólo para aquellas cuentas que tienen un alto volumen de ventas. Desde la aplicación, señalan que para fin de 2018 debiera estar implementada para todas las cuentas empresa en nuestro país.

¡Súmate a las compras rápidas y utiliza Instagram Shopping en tus publicaciones!